Marc Gasol conquista Brooklyn y los Bulls vuelven a perder en casa

Los Grizzlies han recuperado el tercer puesto de la Conferencia Oeste tras superar a los Nets (92-103), mientras que los de Chicago sucumbieron ante los Wizards (99-105)

Los hermanos Gasol han vivido una noche de contrastes en la NBA, ya que Marc ha rozado el ‘doble-doble’ en la victoria de Memphis Grizzlies en Brooklyn (92-103), mientras que los Bulls de Pau han encadenado su segunda derrota en casa ante Washington Wizards (99-105).

Los Grizzlies han recuperado el tercer puesto de la Conferencia Oeste tras superar a unos Nets entrenados por Lionel Hollins, que se enfrentaba por primera vez a su antiguo equipo. “Es bueno ganarle. Sé lo competitivo que es y él sabe lo competitivo que soy yo”, apuntó Gasol tras batir a su extécnico.

El pívot español sumó 18 puntos y 8 rebotes en el Barclays Center, donde Memphis contó con el debut de su último fichaje Jeff Green, autor de 10 puntos, y otra gran actuación bajo los aros de Zach Randolph (20 puntos, 14 rebotes), quien está a 20 capturas de superar a Pau Gasol como máximo reboteador en la historia de la franquicia.

Por su parte, los Nets, sin el sancionado Kevin Garnett ni el lesionado Deron Williams, se vieron superados durante los tres primeros cuartos e iniciaron el último parcial con una desventaja de 17 puntos (65-82) que resultó insalvable pese al esfuerzo del campeón mundial Mason Plumlee (15 puntos, 9 rebotes).

En Chicago, los Bulls volvieron a caer ante su público, reafirmando que son más fiables cuando juegan a domicilio y sumando su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. La buena noticia para el equipo local fue Derrick Rose (32 puntos), que completó su mejor actuación de la temporada y destacó en el primer cuarto anotando 17 tantos.

Por su parte, Pau Gasol aportó 13 puntos y Nikola Mirotic sumó 12 frente a unos Wizards liderados por Paul Pierce (22 puntos) y John Wall (21) que se apuntaron un triunfo importante ante un rival directo en la Conferencia Este.

Washington, que llegó a perder por 11 puntos en la primera parte, cimentó su remontada en el tercer cuarto con un parcial de 32-19. Con cuatro minutos por disputar, Pierce dejó sentenciado el duelo con un triple que elevaba la ventaja de su equipo a diez puntos (85-95).

Estadísticas de jugadores españoles

MARC GASOL: 18 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

PAU GASOL: 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 1 asistencia.

Leer más noticias sobre