Crónica televisiva

Una modelo desnuda como reclamo para una sección de salud

Univisión lleva años fusionando sin complejos información y entretenimiento

univision higado

La principal cadena latina de Estados Unidos, Univisión, lleva años fusionando información y entretenimiento. Lo hace sin demasiados complejos. La última maquinación de la emisora: explicar el cuerpo humano a través de una modelo desnuda, a la que se han pintado los órganos. .

https://www.youtube.com/watch?v=7bbvF4_DsUo

De esta forma, la técnica del body painting ha servido para “ilustrar’ los consejos del Doctor Marquina sobre “el principal purificador de nuestro cuerpo”.

Una puesta en escena, impensable en otros países, que ha sido realizada en el programa más veterano de la historia de la televisión, Sábado Gigante, que lleva emitiéndose desde 1968 con el icónico presentador Don Francisco al frente.

Don Francisco no falla nunca a la cita con su show. Tampoco falta el espectáculo más sensacionalista que se disfrazada de divulgación.

Es otra forma de entender la televisión, es el característico sello de Univisión, donde aún es evidente una diferencia de género a la hora de utilizar el físico femenino, más recauchutado, como reclamo de cada minuto de la programación. El valor de la belleza llevado al extremo por la televisión latina líder.