Aguirre deja ABC y se pasa a ‘El Mundo’ y Pedro J. lanza ‘El Español’

La presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid, Esperanza Aguirre, ha dejado el ABC para fichar por el diario El Mundo. A partir de ahora, firmará cada lunes una columna de opinión en el diario que dirige Casimiro García-Abadillo. Pedro J. Ramírez, mientras tanto, sigue con los preparativos de su nuevo proyecto, ‘El Español’.

La presencia de Aguirre en las páginas de El Mundo coincide con el pulso que mantiene con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para convertirse en candidata a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aguirre se ofreció para encabezar la candidatura de las elecciones municipales en la capital y Rajoy desdeñó la oferta afirmando que ese asunto no estaba sobre la mesa.

Entretanto, Pedro J. Ramírez escrito en su blog de ‘El Español’, el germen de su nuevo proyecto periodístico, que “queremos contribuir a que reviva y se abra paso una tercera España del mérito, el esfuerzo y la cultura, apoyada en el ensanche de los derechos de ciudadanía”.

También ha explicado que “nuestro periódico será universal pero se llamará EL ESPAÑOL porque interpretará la realidad desde la mirada de ese tantas veces perplejo hombre de la calle”. “La aportación de los pequeños inversores será muy bienvenida, pero igualmente lo será la creatividad y el talento de los que no puedan contribuir de otra manera”, ha dicho Pedro J.

“Me dirijo a ti, a ti y a ti, en cualquier lugar en el que estés. El cuerno suena en la espesura del bosque, el silbato en la dársena del puerto. Sumaos antes de zarpar, participad desde el comienzo en la aventura. Demos vida a EL ESPAÑOL, cambiemos España”, ha añadido el periodista.

Parece que su llamamiento está funcionando, ya que en Twitter ha publicado lo siguiente: “Desde anoche os habéis sumado a EL ESPAÑOL 273 accionistas con inversión de 103.900€ SOLO EN UNA NOCHE? EXITAZO ROTUNDO! @pedroj_ramirez”