Ferrer, en la final de Doha tras imponerse al croata Karlovic (6-7(2), 7-6(5), 7-6(4))

El de Jávea luchará por estrenar el año con título ante el checo Tomas Berdych

El tenista español David Ferrer se ha impuesto este viernes al croata Ivo Karlovic, tras un disputado partido con tres ‘tie-breaks’ (6-7(2), 7-6(5), 7-6(4)), en las semifinales del torneo de Doha, de categoría ATP 250, y luchará por estrenar el año con título ante el checo Tomas Berdych.

Ambos tenistas protagonizaron un duelo sin fisuras, sin ceder en una sola ocasión su saque en ninguno de los tres parciales disputados. En la primera manga, Karlovic, verdugo en cuartos de final del serbio Novak Djokovic, defendió su último servicio y forzó el ‘tie-break’, en el que mostró más solvencia que el alicantino y que se llevó en la cuarta de las cinco bolas de set de las que dispuso.

Sin embargo, el de Jávea, cuarto cabeza de serie del torneo catarí, supo mantener la calma y responder al ritmo del ‘cañonero’, que se mantenía en el partido a base de ‘aces’ -21 entre los dos primeros parciales-. De nuevo, el set tuvo que decidirse en la muerte súbita, donde Ferrer igualó la contienda.

Ni un ápice cambió el guión en el comienzo del tercer y definitivo set, en el que el español y el croata fueron defendiendo sus saques sin apenas problemas. El partido se decidiría una vez más en el ‘tie-break’. El duelo se ponía de cara para el ‘gigante’ Karlovic cuando lograba un ‘break’ ante ‘Ferru’ en su segundo servicio, pero el alicantino respondía con dos roturas consecutivas. Con dos bolas de partido por delante, el español cerró el encuentro en la segunda con un nuevo quiebre, tras dos horas y 34 minutos de juego.

Ahora, Ferrer buscará estrenar el año con victoria, una temporada en la que espera desquitarse de lo irregular del curso pasado, donde conquistó sólo Buenos Aires hace casi un año. Para ello, en la final por el título, la primera en Doha para ‘Ferru’ en cinco participaciones, el tenista de la ‘Armada’ tendrá que batir al checo Berdych, número siete del mundo que derrotó (6-2, 6-3) en la otra semifinal al italiano Andreas Seppi.

–RESULTADOS:
-Semifinales:
Tomas Berdych (RCH/N.3) a Andreas Seppi (ITA) 6-2, 6-3.
DAVID FERRER (ESP/N.4) a Ivo Karlovic (CRO/N.7) 6-7(2) 7-6(5) 7-6(4).

Leer más noticias sobre