Tsonga no estará en el Open de Australia, mientras que Del Potro sí participará

"Todavía estoy sufriendo una inflamación en el antebrazo y eso impide que esté al 100%", afirma el francés

El tenista francés número 12 de la ATP, Jo-Wilfried Tsonga, no disputará el Open de Australia, del 19 de enero al 1 de febrero, mientras que el argentino Juan Martín del Potro finalmente sí acudirá al primer ‘grande’ del curso, según han anunciado ambos jugadores en sus sitios web personales.

Tsonga definió como una “gran decepción” su no presencia en la cita australiana por una lesión que le hace “posponer” el comienzo de su temporada. “Todavía estoy sufriendo una inflamación en el antebrazo (síndrome de intersección) y eso impide que esté al 100% de mis capacidades en una competición”, explicó el tenista en su comunicado.

“Voy a recibir durante más de tres semanas todos los tratamientos necesarios para estar de vuelta al circuito en las mejores condiciones. Gracias a todos por vuestros numerosos mensajes y por el apoyo que me estáis dando”, confesó el de Le Mans.

Por contra, el argentino Juan Martín del Potro sí anunció su presencia en el primer ‘grande’ de la temporada. “Quería contarles que decidimos viajar a jugar Sydney y el Abierto de Australia”, reveló el jugador en su perfil de Facebook.

“Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano, que van y vienen y no me dejaron tener la pretemporada ideal”, agregó el de Tandil.

Del Potro confesó que no espera “grandes resultados”, pero aclaró que quiere “volver a sentir la sensación” de la competición y de ser un tenista “activo”, después de casi un año fuera de las pistas. “En este momento no me importa el ranking. La situación pasa por otro lado. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver”, apuntó.

“La experiencia de la lesión anterior me servirá para no sentir ansiedad en el regreso. Sigo los pasos que aconseja mi médico Richard Berger. Hay que tener paciencia. Como escribí en un mensaje anterior, gracias por el apoyo en el camino del regreso. Saben que sin el aliento de ustedes, sumado a mi voluntad, al apoyo de mi equipo de trabajo, de mi familia y amigos, esto no sería posible. ¡Nos vemos en Australia!”, concluyó.

Leer más noticias sobre