Fútbol: Liga BBVA

Filipenko, presentado en el Málaga: “Soñaba con jugar en España”

El defensa central bielorruso firma hasta la temporada 2016-17

El defensa central bielorruso Egor Filipenko afirmó que “soñaba con jugar en la Liga española” en su presentación como nuevo jugador del Málaga hasta la temporada 2016-17 y que desea “coger una buena forma física” lo antes posible para “ayudar al equipo”.

Acompañado por el vicepresidente del Málaga, Moayad Shatat, y el director deportivo, Mario Husillos, y con la presencia de los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek; el director general Vicente Casado y el director general adjunto Manuel Novo, Egor Filipenko fue presentado este miércoles en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

El defensa central, internacional por su país, se mostró feliz por fichar por el Club de Martiricos. “Soñaba con llegar a la Liga española. Todos los que jugamos en la liga de mi país sueñan con ello. Ahora mi meta es coger una buena forma y ayudar al equipo a sumar puntos”, manifestó en la presentación.

Filipenko desveló que su principal opción fue la de llegar a Málaga, aunque no confirmó cuáles eran sus otras ofertas. “Cuando recibí la propuesta del Málaga CF me alegré y le dije a mi agente que solo hablara con este equipo. ¿Otras ofertas? Estoy aquí y eso es lo que cuenta”, indicó.

Sobre sus primeras impresiones del equipo y su adaptación, el defensa bielorruso se mostró optimista. “Las condiciones son perfectas y todo esta creado para disfrutar del deporte y los entrenamientos. Aprenderé castellano sin falta para una mejor comunicación con el equipo”, señaló Filipenko.