El MAPFRE cae al último puesto en la tercera etapa

La embarcación tuvo un problema que le obligó a realizar maniobras de marcha atrás para deshacerse de algo que estaba enganchado en la quilla

El ‘MAPFRE’ ha caído a la cola de la flota en la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, que transcurre entre Abu Dhabi y la localidad china de Sanya, tras un problema que le ha obligado a realizar maniobras de marcha atrás para deshacerse de algo que estaba enganchado en la quilla.

Pasada la zona de exclusión de Irán y los vientos ligeros del Golfo, la costa de Pakistán está dejando más viento a la flota. El ‘MAPFRE’ cuenta con 20 nudos de viento ahora y navega a 14 de velocidad, una cifra que ha estado mermada durante horas. La tripulación notaba que iban más despacio de lo que deberían y ante la pregunta de por qué surgió la posibilidad de tener alfo enganchado en la quilla u orzas.

“Tuvimos que ir marcha atrás dos veces porque se nos enganchó algo en la quilla y el barco navegaba lento. Las chicas nos pasaron y ahora estamos tratando de recuperar lo perdido”, escribía a media mañana Fran Vignale.

Eso ha hecho que el ‘Mapfre’ esté ahora a 22,8 millas del líder, ‘Dongfeng’, en la sexta plaza. Desde la tripulación española reconocen que están “en un lugar bastante incómodo”, pero esperan “que se revierta esta situación y llegue un buen role de viento para poder entrar en cabeza nuevamente”.

-CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3.

1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 4.159,9 millas de la llegada.

2. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 16,9 millas del líder.

3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 18 millas del líder.

4. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 21,5 millas del líder.

5. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 21,8 millas del líder.

6. MAPFRE (ESP/Iker Martínez), a 22,8 millas del líder.

Team Vestas Wind (DIN/Chris Nicholson), DNS.

Leer más noticias sobre