Los Knicks de Calderón no levantan cabeza y caen contra los Bucks

El Madison Square Garden pide la cabeza de Derek Fisher tras una nueva derrota, la undécima consecutiva, que el jugador español no pudo evitar con 7 puntos y 5 asistencias

New York Knicks cosechó su derrota número 31 en la temporada en el partido jugado este domingo en el Madison Square Center ante Milwaukee Bucks (95-82), sumando su undécimo tropiezo consecutivo, con un José Manuel Calderón que estuvo discreto y sólo pudo aportar 7 puntos y 5 asistencias en los 26 minutos que estuvo en cancha.

Al final del último cuarto, un sector de la grada del Madison Square Garden pidió el despido del técnico Derek Fisher por los malos resultados que colocan a los Knicks penúltimos de la conferencia Este, siendo el equipo que más partidos ha perdido en lo que va de competición. El equipo está a una derrota del récord negativo de partidos consecutivos cosechado por la franquicia en el año 1985.

A esta situación se une la baja de Carmelo Anthony, que según palabras de su entrenador, recogidas por ESPN hace unos días, incluso podría perderse la temporada. Además, Nueva York no pudo contar con Amare Stoudemire por problemas en la rodilla derecha, ni con Andrea Bargnani por lesión en la pierna derecha, así como con Samuel Dalembert por decisión técnica.

Fisher afrontó el partido con diez jugadores aguantando el empuje de Milwaukee Bucks en el primer cuarto que finalizó con un marcador de 22-21. En el segundo parcial la franquicia de Wisconsin siguió abriendo brecha y así llegaron al descanso con 7 puntos de ventaja (45-38).

En el tercer cuarto, los Bucks tomaron el control total del partido y estuvieron 13 puntos arriba durante cuatro minutos. Los Knicks nunca lograrían rebajar la ventaja de los diez puntos durante el resto del choque.

Todo el partido a remolque

Nueva York no pudo ganar ningún cuarto y finalizó el encuentro perdiendo también en el último parcial por 19-18, llegando al término del choque con un marcador de 95-82. Los locales tuvieron en Tim Hardaway Jr. a su mejor hombre con 17 puntos, mientras que J.R. Smith anotó un total de 15, además de 7 rebotes y 4 asistencias. El base extremeño José Manuel Calderón no estuvo acertado en sus lanzamientos con un balance de 1-5 en tiros de campo.

Por parte de los visitantes, Brandon Knight fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que el georgiano Zaza Pachulia consiguió 16, aportando además 14 rebotes. El equipo se sitúa en la sexta plaza del Este a una victoria de Cleveland Cavaliers.

En otros resultados de la jornada, los Cavaliers cayeron con contundencia en casa ante Dallas Mavericks (109-90) con la baja por lesión de LeBron James. Kevin Love anotó 30 puntos para los locales, mientras que Monta Ellis con 20 tantos fue el máximo anotador de los ‘Mavs’.

Finalmente, Los Angeles Lakers lograron su undécima victoria de la temporada frente a Indiana Pacers (87-88) gracias, en parte, a una última canasta de Kobe Bryant a falta de 12 segundos para el término del partido. El escolta acabó el duelo con unos números de 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 7 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.