Canal Sur pide carbón a los Reyes Magos por las campanadas fallidas

La televisión autonómica recurre al humor para disculparse en un vídeo por el fiasco de Nochevieja y promete "una gran sorpresa" para el 28 de febrero, cuando se celebra el Día de Andalucía

Humor para intentar quitar hierro a una crisis histórica. Canal Sur Televisión ha difundido un vídeo a través de las redes sociales en el que asume con humor su error en la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja, y anuncia “una gran sorpresa” para el 28 de febrero, Día de Andalucía. Con el lema “devolver la sonrisa”, los presentadores Manolo Casal y Modesto Barragán aparecen en el vídeo respondiendo desde una “carbonería” a numerosas llamadas telefónicas e introduciendo, a continuación, kilos y kilos de carbón para Canal Sur por encargo de los andaluces.

“De Almería han llamado 20.000 personas, hay que ayudar a los Reyes Magos, que hay mucho carbón para Canal Sur”, comenta uno de los actores a su compañero, durante el vídeo, que se cierra con la frase: “Las campanadas no las podemos devolver. Nuestro corazón lo tienes el 28 de febrero, lo verás”.

Casi medio millón de espectadores seguía las campanadas por la televisión autonómica andaluza Canal Sur cuando se produjo la desconexión que les impidió comer a tiempo las tradicionales doce uvas de Nochevieja.

En concreto, en 486.000 hogares habían seleccionado Canal Sur, lo que equivale a una cuota de pantalla del 18,7 por ciento, cuando, tras la primera campanada, la programación se interrumpió dando paso a publicidad, para volver instantes después y suspender de nuevo la emisión en la tercera y regresar cuando el reloj daba la novena.

El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, puso al día siguiente su cargo a disposición de la dirección de la RTVA, que abrió un expediente nada más producirse la incidencia, que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores.