Hernando (PP) sobre la relación de García-Legaz y el ‘pequeño Nicolás’: ‘Estas cosas no me gustan’

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este viernes que es el Gobierno el que debe decidir si el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, debe seguir formando parte del Ejecutivo por su relación con Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, si bien ha subrayado que a él esas cosas no le "gustan".

“Eso lo tiene que decidir el Gobierno, pero a mi todas estas cosas no me gustan”, ha respondido Hernando en una entrevista en la Cadena Ser cuando se le ha preguntado si es positivo para el Gobierno de España que García-Legaz siga siendo un alto cargo del Ejecutivo. Preguntado después si considera que debería haber presentado su dimisión, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha señalo que no se iba a pronunciar “sobre eso”. “Insisto, a mi no me gustan”, ha enfatizado.

En cuanto a si él habría presentado su dimisión en caso de encontrarse en una situación similar, Rafael Hernando ha señalado que “el mundo de lo que podría ser está lleno de ilustres fantasmas”. “Cuando me vea en una situación como ésa yo le contestaré”, ha apostillado.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, reafirmó este jueves su confianza en el secretario de Estado de Comercio y dijo que seguirá contando con él mientras no se demuestre un trato de favor. “No me arrepiento de su nombramiento”, agregó.

Por otra parte, Hernando ha considerado que Esperanza Aguirre es “un gran activo del partido y una gran candidata para cualquier cosa que se pueda presentar”. Después de que Aguirre se haya postulado para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, Hernando ha precisado que será el partido el que decida quién es el cabeza de cartel: “Es un gran activo del partido y una gran candidata para cualquier cosa que se pueda presentar, pero lo tiene que decir el PP de Madrid y el comité electoral nacional en su momento”.

El portavoz en el Congreso se ha referido así a las aspiraciones electorales de Aguirre después de que el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, manifestara el pasado 23 de diciembre que el jefe del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no se siente “presionado” por el ofrecimiento de la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Sobre la trama Gürtel, Hernando ha asegurado que es “una auténtica vergüenza para el PP y que quien más avergonzado se siente es cualquier persona que sea del partido, gente honesta que se levanta cada día por la mañana para servir a un país”.

Ha expresado su deseo de que todo aquel “sinvergüenza” que ha intentado lucrarse “usando unas siglas para tapar esas actitudes delictivas” sea castigado por los tribunales. “Llevamos siete años arrastrando el Gürtel y desearíamos que hubiese una sentencia, que se dictaminaran las responsabilidades y que las personas que han metido la mano en la caja, devuelvan el dinero y se responsabilicen de sus actividades privadas”, ha comentado.

 

Leer más noticias sobre