Las series de televisión más vistas en 2014

'El Príncipe',' Velvet' y 'Águila Roja', entre las series españolas más vistas del 2014

Series TV | TELEVISIÓN

Sin duda la ficción española ha tenido un éxito brutal este año. Tanto Antena 3 como Telecinco han dado en el clavo con muchos estrenos durante este 2014. No hay más que ver que cada semana, nuestras series españolas han sido las grandes opciones para ver cada noche a gusto en el sofá. Un año para no olvidar estas ficciones que si, aún no les ha echado un vistazo, no puedes perder ni un minuto más en contemplarlas.

EL PRÍNCIPE

Comenzamos con El Príncipe, con una media de unos cinco millones de espectadores, se ha convertido en una de las series revelación de este 2014. Telecinco ha acertado de pleno en contar con un reparto de lujo para la ficción, comenzando por un José Coronado que sigue imparable como siempre.

Además, ha contado con dos protagonistas que han deleitado a muchas. Álex González y Rubén Cortada han conquistado el corazón de las espectadoras durante cada semana. Sin embargo, para ellos, el que haya aparecido una espléndida Hiba Abouk también ha sido un gran incentivo.

Pero poco disfrutaremos de la serie pues solo tendrá una segunda temporada este próximo 2015. Con un final de infarto y con una historia en apogeo, le auguramos una temporada llena de triunfo como la de este año.

VELVET

Y contamos con la segunda revelación del año, Velvet. La serie de Antena 3 ambientada en unas galerías de moda a finales de los años 50 y con una historia de amor envidiable, ha logrado conquistar el corazón de los telespectadores.

Tanto Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre pueden estar orgullosos de haber cerrado una primera temporada con unos cuatro millones de espectadores. Con un reparto de lujo, en el que encontramos a Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán, Juana Acosta incorporada en esta segunda temporada estrenada también en este mismo 2014, al igual que Ángela Molina.

EL CHIRINGUITO DE PEPE Y SIN IDENTIDAD

Aunque no con unos datos tan astronómicos como las dos series anteriores, tanto la serie de Mediaset, El Chiringuito de Pepe como la de Atresmedia, Sin Identidad, han logrado ser otras opciones en nuestra televisión que han triunfado holgadamente. Ambas cerraban con sus temporadas con más de tres millones de espectadores y renovadas por una segunda temporada.

Megan Montaner dejaba la exitosa telenovela El Secreto de Puente Viejo en la sobremesa para pasar a nuevos proyectos como este donde también cuenta con rostros conocidos del país como Lydia Bosch, Victoria Abril o Jordi Rebellón.

En cuanto a la serie protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla, también puede celebrar el haber tenido un 2014 de lujo. Tanto que la propia cadena de Fuencarral ha apostado por contar con gran parte del elenco de El Chiringuito de Pepe para dar las campanadas esta Nochevieja para dar la bienvenida al 2015.

LOS VECINOS DE MONTEPINAR SIGUEN COSECHANDO ÉXITO

La que se avecina sigue arrasando en nuestra televisión. La ficción de los vecinos más alocados de la urbanización de Montepinar suman y siguen. Despidieron una séptima temporada de manera fantástica pero regresaron con una octava con muchísima más fuerza con la que se fueron.

LA 1 HA CONTADO CON ISABEL Y ÁGUILA ROJA

Aunque ha sido más discreta que otras temporadas, sin duda Isabel ha marcado un antes y un después en la ficción española. Además, destacar los papeles de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos.

Por otro lado, también destacar que la serie Águila Roja sigue con tan buena salud como siempre. Como por ejemplo, Cuéntame cómo pasó que aún a día de hoy y con su decimoquinta temporada, la serie de Imanol Arias y Ana Duato tiene cuerda para rato.