El ‘pequeño Nicolás’ pudo no mentir cuando dijo que telefoneó a don Juan Carlos

El ‘pequeño Nicolás’ ha contado muchas mentiras pero es posible que entre todas sus fantasías haya algo de verdad. La llamada a don Juan Carlos, de la que tanto ha presumido, podría ser una de ellas.

“No solo tengo el teléfono del Rey, sino que es él quien me llama”, “Es una llamada que no puedo comentar pero que está registrada. Cuando abdicó yo le mando un mensaje dándole las gracias y él me contestó”. La afirmación la hizo el ‘pequeño Nicolás’ en una de sus apariciones televisivas, después de que la Casa Real desmintiera cualquier relación con el joven impostor.

La segunda parte de su declaración suscita serias dudas sobre su veracidad. Pero la primera sí podría ser cierta.
Una fuente bien informada sobre los asuntos de La Zarzuela asegura que todas las llamadas dirigidas al Rey pasan por la centralita, que aplica el oportuno filtro valiéndose de un listado en el que figuran los nombres que tienen acceso directo al monarca. Esa misma fuente añade que le consta que el nombre de Francisco Nicolás había sido incluido en dicha relación.

A partir de ahí, la pregunta que se plantea es ¿quién introdujo al ‘pequeño Nicolás’ entre los elegidos que podían telefonear a don Juan Carlos?