Claver y Portland ganan el duelo a Calderón y los Knicks (79-101)

Ibaka fue el máximo anotador en la derrota de los Thunder ante los Mavs (107-112)

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka fue el máximo anotador en la derrota de Ocklahoma ante Dallas Mavericks (107-112), logrando un ‘doble-doble’ de 26 puntos y 10 rebotes que no fue suficiente para lograr la victoria, en una noche en la que los Knicks del base José Manuel Calderón cosecharon su octava derrota consecutiva frente al Portland Trail Blazers (79-101) de un Víctor Claver que disputó su tercer partido del curso.

Ibaka tomó la responsabilidad anotadora con la baja del alero Kevin Durant y consiguió su mejor marca del año frente a unos Dallas Mavericks que tuvieron en el alero alemán Dirk Nowitzki a su mejor hombre, con 30 tantos. El español estuvo casi impecable en sus lanzamiento con 11 de 14 en tiros de campo errando sólo un triple de los cuatro lanzamientos intentados.

El base Russell Westbrook no destacó como en otras ocasiones al no estar acertado de cara al aro a pesar de los 18 puntos que logró y terminó la noche con un balance de 6-23 en tiros de campo. Mientras que en Dallas la gran noche del alemán Nowitzki estuvo acompañada de la aportación de Chandler Parsons con 26 puntos y del flamante fichaje Rajon Rondo que logró 15 puntos y 7 asistencias.

Los Thunder lideraban el partido a falta de cuatro minutos, pero fue entonces cuando se vio la mejor versión de Rondo que anotó dos canastas y con cuatro tiros libres, además de una canasta de Nowitzki con lo que los tejanos consiguieron un parcial de 10-3 que dio la vuelta al marcador en Dallas.

Mientras, en el duelo entre españoles jugado en Portland, los Knicks de José Manuel Calderón siguen en caída libre al cosechar una nueva derrota frente a los Blazers, en un partido en el que Víctor Claver disputó 19 minutos en el tercer encuentro del año para él.

El base extremeño no pudo brillar en el encuentro estando muy desacertado de cara al aro con solo 2 tiros de campo acertados en 11 lanzamientos. Por su parte, Claver tampoco tuvo su día en cuanto a anotación pero aportó 6 rebotes, 5 de ellos defensivos.

El equipo de Portland dominó todos los cuartos y tuvo en el base tejano Wesley Matthews a su jugador más destacado con 28 puntos. En la franquicia neoyorquina, el técnico Derek Fisher contó sólo con 9 jugadores al no poder hacerlo con Amare Stoudemire, Samuel Dalembert ni J.R. Smith ambos convalecientes de lesiones. Además, su gran estrella Carmelo Anthony jugó tan solo 19 minutos por precaución.

Con este resultado, los Knicks se quedan penúltimos en la Conferencia Este con sólo cinco victorias en los 33 partidos que ha disputado este año, cosechando una racha de ocho derrotas consecutivas. Muy distinta es la situación de los Blazers que son segundos en el Oeste y siendo el equipo que más victorias lleva en toda la NBA.

Finalmente, Kobe Bryant volvió a jugar con Los Ángeles Lakers después de tres partidos sin hacerlo por precaución. El escolta no tuvo su mejor noche finalizando con 10 tantos en la derrota de la franquicia californiana ante los Suns (116-107) en un duelo en el que el base esloveno Goran Dragic fue el máximo anotador con 24 puntos.

Estadísticas de jugadores españoles

SERGE IBAKA: 26 puntos, 10 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 6 puntos, 1 asistencia y 6 rebotes.

VÍCTOR CLAVER: 3 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Leer más noticias sobre