El Gobierno se va de vacaciones tras el último Consejo de Ministros del año

La mayoría de los miembros del Ejecutivo se marcha unos días de vacaciones tras el último Consejo de Ministros del año, que será el que se celebre este viernes. El presidente Mariano Rajoy, que comparecerá ante la prensa tras la reunión para hacer balance del año, se marcha a su casa de Sanxenxo.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se va a esquiar con marido, hijo y sobrinos. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se marcha a Marbella y José Manuel Soria, ministro de Industria, vuela a su tierra, Las Palmas. El ministro del Interior ha pasado la Nochebuena y la Navidad en Barcelona. Ha tenido que interrumpir esas vacaciones para volver a Madrid a participar en el Consejo regresará a Cataluña en cuanto finalice. Alfonso Alonso, el flamante ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pasará la Nochebuena en Vitoria, con la familia.

Antes de marcharse, Rajoy ha felicitado la Navidad a través de Twitter con un mensaje en el que expresa su “compromiso” de trabajar para que “todos tengáis motivos de celebración en 2015”. “Es mi compromiso”, afirma el jefe del Ejecutivo, quien inicia el mensaje afirmando: “Sé de la dificultad de muchos todavía”. “Trabajamos para que todos tengáis motivos de celebración en 2015; es mi compromiso. Feliz Navidad. MR”, concluye.

Quienes en acaparado la atención por su felicitación navideña, como suele ser habitual, son los Reyes. Felipe VI y doña Letizia han felicitado, por primera vez, como Reyes a todos los españoles y han elegido para el ‘christmas’ dos fotografías de la Proclamación.