Rose y Gasol unen fuerzas para vencer a los Wizards (91-99)

Los Bulls continúan con su buena dinámica y suman su cuarto triunfo consecutivo en su salida a Washington con una buena actuación del español

Chicago Bulls continúa en su buena dinámica y sumó esta pasada madrugada su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en su visita a Washington Wizards por 91-99 gracias a la pareja formada por Derrick Rose y Pau Gasol, mientras que, por otro lado, Serge Ibaka firmó también un buen partido con Oklahoma City Thunder aunque sin el premio de ganar ante Portland Trail Blazers, donde Víctor Claver se quedó sin jugar.

En el Verizon Arena, los Bulls, después de batir a Toronto Raptors 24 horas, tenían otro nuevo duelo de nivel ante uno de sus rivales en la Conferencia Este, unos Wizards que marchan terceros y que fueron sus verdugos en los ‘play-offs’ del año pasado. Pero en aquella ocasión no estaban ni Derrick Rose ni Pau Gasol y su presencia en la cancha se notó ante John Wall y compañía, sobre todo el base que salió vencedor de su enfrentamiento con el ‘MVP’ del pasado Mundial de España.

El pívot español tuvo una actuación destacada y acabó el encuentro rozando un nuevo ‘doble-doble’ tras firmar 18 puntos, con 7/13 en tiro y su primer triple del año, y nueve rebotes, además de repartir cuatro asistencias y poner dos tapones. Junto a Joakim Noah (8 y 11) lideró la superioridad reboteadora del equipo visitante (52 a 41) donde Nikola Mirotic volvió a aportar desde el banquillo con siete puntos, seis al inicio del último cuarto, cinco rebotes y dos tapones en 14 minutos.

Sin embargo, el protagonismo en los Bulls fue para Rose, autor de 25 puntos, 10 en el cuarto final donde se decidió el ganador de un partido apretado. Los Bulls mandaban con cierta comodidad por 75-86 cuando los Wizards reaccionaron de la mano de Wall, que lideró un parcial de 12-0 con 10 puntos.

Entonces, el base de Chicago respondió a su rival con ocho puntos en los minutos decisivos para asegurar la victoria para los de Tom Thibodeau, que buscarán la quinta consecutiva en el día de Navidad cuando reciban la visita del exequipo de Paul Gasol, Los Angeles Lakers.

Los Thunder caen en la prórroga

Por su parte, Oklahoma City Thunder dejó otra vez clara su dependencia de Kevin Durant y perdió en su pabellón un partido que casi tuvo en la mano ante Portland Trail Blazers por 111-115 tras la disputa de una prórroga. El hispano-congoleño Serge Ibaka tuvo una buena actuación con 16 puntos, siete rebotes y cuatro tapones, aunque fue expulsado por faltas y tras un rifirrafe con LaMarcus Aldridge cuando quedaban segundos para el final del partido.

Los Thunder, donde destacó la figura de Russell Westbrook con 40 puntos y 10 rebotes, desperdiciaron diez puntos de renta en los últimos dos minutos de partido y vieron como cuando faltaban cinco segundos, Damian Lillard evitaba el tapón de Ibaka para forzar con un triple una prórroga donde el base visitante, autor también de 40 puntos, volvió a ser clave. Víctor Claver, tras disputar sus primeros minutos de la temporada ante Houston Rockets, volvió a su tónica habitual de no jugar.

Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 7 rebotes, 4 tapones

Leer más noticias sobre