El giro a la sátira política de ‘El Hormiguero’

El formato de la productora 7 y Acción y Antena 3 no se queda en la televisión convencional y aprovecha las nuevas ventanas para amplificar su repercusión mediática y cercanía social

‘El Hormiguero’ es uno de los programas más representativos de la televisión actual. Pablo Motos y su equipo han logrado crear un formato cien por cien español, que se exporta por el mundo por su genuina personalidad. Entrevistas, experimentos y creatividad, mucha creatividad, definen un formato para mayores que entendió, desde el primer momento, importancia de conectar también con los niños. Y es que ‘El Hormiguero’ es el éxito de la imaginación sin cortapisas. Un programa que intenta sorprender día a día a través de una curiosidad incansable donde se permite jugar a mayores y pequeños. Juntos.

Pero ‘El Hormiguero’ no se está quedando sólo en el ámbito del entretenimiento puro y duro, también está comprometido con el tiempo político que nos está tocando vivir. En este sentido, el show de Antena 3 no mira para otro lado y está creando una serie de piezas que apuestan por la sátira de nuestros representantes políticos. La última: ¿Qué le da pánico a Mariano Rajoy?

Un nuevo intento viral, después de la parodia del anuncio de la Lotería Nacional que ya ha superado los dos millones de visitas, una apabullante cifra de visionados para un vídeo español en Youtube. Esta ‘reconciliación’ entre Mariano Rajoy y Pablo iglesias ha tenido la culpa:

El formato de la productora 7 y Acción y Antena 3 no se queda en la televisión convencional y aprovecha las nuevas ventanas para amplificar su repercusión mediática y cercanía social. Un éxito de la televisión que no se queda en la televisión: está en Internet, en las tiendas con diferentes productos y experimenta con sus propios contenidos. Una fábrica de ideas consciente de su propio tiempo y su futuro.