El Ibex pierde un 0,32% aunque se aferra a los 10.000 puntos

La prima de riesgo se relajaba ligeramente y se acerca a la previsión del Gobierno de que cierre por debajo de los 100 puntos al cierre de este año

El Ibex 35 ha vuelto a terreno negativo al ceder un 0,32% al cierre de mercado, si bien el selectivo ha logrado conservar la barrera psicológica de los 10.000 puntos, cota que ha llegado a ceder en algunos momentos de la sesión de este miércoles.

IAG se ha desplomado un 3,7% y ha liderado las pérdidas. También han destacado en el lado negativo Mediaset (-1,7%) y BME (-1,6%). BBVA ha cedido casi un 1%, mientras que Santander y Repsol han escapado del rojo, con ganancias del entrono del 0,2%. Telefónica, sin embargo, ha caído un 0,25%.

Técnicas Reunidas se ha revalorizado más de un 5% y ha encabezado de largo las ganancias, seguido de Mapfre y Gas Natural, que han protagonizado la segunda y tercera mayor subidas, con ganancias superiores al 1%.

Con los inversores pendientes de Rusia, la mayoría de las plazas de Europa han borrado las pérdidas. París ha sumado un 0,7%, Londres un 0,3% y Francfort se ha mantenido plano. Sólo el Ibex y Milán (-0,2%) se han desmarcado del rebote.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba ligeramente y se acercaba a la previsión del Gobierno de que cierre por debajo de los 100 puntos básicos al cierre de este año.

El diferencial del bono español a 10 años respecto al ‘bund’ alemán se situaba en los 119 puntos. Precisamente, el Tesoro Público volverá a los mercados este jueves para intentar colocar entre 1.500 y 2.500 millones en una subasta de bonos, la última emisión de este ejercicio.

Leer más noticias sobre