¿Es esta la camiseta del Barça para la próxima temporada?

Bartomeu ya habría firmado con Nike para cambiar las clásicas rayas verticales de la indumentaria del Barça por unas horizontales

La primera equipación del FC Barcelona para la próxima temporada promete no dejar indiferente a nadie. Según el diario ‘Sport’, que ha dado la exclusiva, el club ha optado por cambiar las clásicas rayas verticales azules y granates de la camiseta por las horizontales. La noticia ha caído como una bomba entre los aficionados (y no aficionados) del Barça, que han expresado mayoritariamente su malestar en las redes sociales por acabar con la que es toda una tradición.

Por si fuera poco, la segunda camiseta también se vería afectada por los cambios. Así, sería totalmente amarilla por delante y tendría la bandera catalana por detrás. En la primera cambiaría hasta el color del pantalón, que pasaría a ser de azul a granate.

El proyecto, propuesto por Nike, ha sido ya aprobado por el presidente Josep Maria Bartomeu y sus colaboradores más cercanos, aunque algunos directivos aún no la han visto, lo que podría ocasionar un nuevo problema en el seno del club.

La empresa que equipa al Barça necesitaba según ‘Sport’ un “diseño innovador”, pues cuando la camiseta se parece demasiado de una temporada a otra descienden las ventas.

La nueva indumentaria no ha tardado en convertirse en ‘trending topic’ en las redes sociales, situando Nike y Barcelona como tendencia a nivel nacional. “¿Está diseñada por Zubizarreta?”, se preguntaban muchos a modo irónico en Twitter. “Parece un pijama”, decían otros.

“El Llagostera estará encantado que el Barça luzca su camiseta la temporada que viene”, aseguraba por otro lado @JosepSoldado.

“Siempre puede ser peor. Imaginaos la camiseta nueva del Barça con un Dragón…”, dice @daviddardos.