Marc Gasol lidera una vez más a unos Grizzlies de récord

El pívot español Marc Gasol volvió a brillar anotando 18 puntos en la quinta victoria consecutiva de Memphis Grizzlies frente a Sacramento Kings (85-97), mientras que José Manuel Calderón rozó el 'doble-doble' en una nueva derrota de New York Knicks, en casa frente a Miami Heat (79-86). Los Grizzlies aprovecharon la baja del pívot DeMarcus Cousins, el mejor hombre de los Kings que no pudo jugar por un virus, para imponer su ley bajo los aros con la pareja formada por Gasol (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Zach Randolph (22 puntos, 12 rebotes), hombre más destacado del duelo.

Un gran inicio de partido permitió a Memphis alcanzar una cómoda renta de 21 puntos en el segundo cuarto (51-30). Sin embargo, los Kings, una de las sorpresas en este inicio de temporada, resurgieron en la segunda parte de la mano de Rudy Gay (20 puntos) y Reggie Evans (17 puntos, 20 rebotes).

Sacramento llegó a colocarse a tres puntos (76-79) con más de seis minutos por disputar, pero su conato de remontada no fue más lejos, ya que ocho puntos consecutivos de Gasol devolvieron al equipo vistante a una cómoda ventaja que ya no dejaron menguar.

Con esta nuevo triunfo, los Grizzlies se mantienen como el mejor equipo de la NBA (15-2), posición privilegiada que el miércoles pondrán a prueba con la complicada visita a unos Houston Rockets que también se mueven en la zona noble de la Conferencia Oeste con un registro de 13-4.

Por su parte, los Knicks encadenaron su cuarta derrota sucesiva ante unos Heat que recuperaban a Dwayne Wade después de siete partidos ausente. El escolta volvió a la actividad a lo grande, anotando 27 puntos frente a un adversario que tuvo como líder a Carmelo Anthony (31 puntos con 11/26 en tiros de campo).

Calderón, el segundo jugador más empleado de los neoyorquinos con 34 minutos de juego, sumó 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, la aportación del extremeño no impidió un nuevo tropiezo local en el Madison Square Garden, donde Chris Bosh resolvió el duelo con un triple a falta de un minuto que situó el marcador en 77-82. Los Knicks intentarán resarcirse este martes en el derbi frente a unos Brooklyn Nets que tampoco atraviesan un buen momento.

Estadísticas de jugadores españoles

MARC GASOL: 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Leer más noticias sobre