Bóboli y CND by Cóndor, el toque infantil de la 080 Barcelona Fashion

Los desfiles de las firmas de moda infantil Bóboli CND by Cóndor han abierto la pasarela 080 Barcelona Fashion que llega a su tercera jornada. También han presentado esta mañana sus propuestas para la temporada Primavera/Verano 2015, Naulover, Aldomartins, Who y Yerse. La encargada de abrir la jornada de hoy del 080 Barcelona Fashion ha sido Bóboli, con la colección de moda infantil “Paseo por la Toscana”. Con este leitmotiv, la firma apuesta por los temas florales, con grandes estampados de cretonas, los colores dulces en la gama de los rosas y lilas para niñas, y de colores ácidos para niños. Gran riqueza de tejidos y formas retro, con vestidos muy voluminosos y bermudas más cortas.

La firma CND by Condor ha tomado el relevo a la pasarela 080 para presentar también la colección de moda infantil “Fruits&Cream”. La marca se ha inspirado en las sensaciones de comer fruta fresca y el sabor de los helados para presentar una colección de formas sencillas, cómodas y prácticas con piezas en algodón, crepes y tejano, y colores vivos como el naranja papaya, rojo sandía, vainilla o fresa.

En la sesión de la mañana también ha desfilado la firma Naulover con su colección “Spicy Candy”, una colección dominada por los colores y los estampados. Naulover ha apostado por la seda, la viscosa y el rayón. Piezas de líneas rectas, con faldas largas y volúmenes suaves que fluyen desde los hombros.

Por su parte, Aldomartins ha presentado sus propuestas para la próxima primavera-verano con la colección “Geometrical Blossom”, inspirada en la naturaleza del arte oriental. Aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías en el punto, la firma reinventa los motivos asiáticos tradicionales con sofisticados estampados jacquards, e intarsias para diseños frescos y veraniegos.

La firma Who también ha presentado esta mañana sus propuestas para la próxima primavera-verano. Bajo el título “Sky&Sand”, la diseñadora Laia Roca ha presentado una colección de colores naturales -el blanco roto, beige y arena- contrapuestos al azul con tejidos que representan esta dualidad entre la fragilidad de arena, representado en las transparencias, y la fuerza de los materiales técnicos.

Por su parte, la marca Yerse ha cerrado la jornada de la mañana con la colección “Escape Land” inspirada en “un instante paradisíaco para escapar de la rutina”. Con este punto de partida, la firma ha presentado una colección que revisita los clásicos del punto gracias a las texturas tecnológicas, apostando por los tejidos inspirados en manteles y hamacas de vacaciones, resituando las rayas y los cuadros en un contexto moderno. En cuanto a los colores, destacan los tonos crema, azul piscina, coral, limón y arándano, y los tonos pastel.