Un diputado del PP dice que su partido no tiene ‘nada que ver’ con Bárcenas

El secretario cuarto de la Mesa del Congreso, el ‘popular’ Teófilo de Luis, ha dicho este jueves que el PP “no tiene nada que ver” con el extesorero del partido Luis Bárcenas, al que se atribuyen hasta 22 millones de euros en Suiza, el cual, ha remarcado, es “un ciudadano privado” en estos momentos. En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Grupo Parlamentario Popular, De Luis ha dejado claro que Bárcenas “hace mucho tiempo” que se desligó del PP y, por tanto, “no tiene nada que ver” ya con el partido.

Teófilo de LuisEso sí, el hasta hace poco secretario técnico de los ‘populares’ en el Congreso se ha mostrado partidario de que se “haga cumplir la ley” en este caso cuando se le ha preguntado si coincide con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se debe investigar el asunto “caiga quien caiga”.

“Eso le corresponde a los órganos jurisdiccionales, no al partido –ha manifestado–. Yo soy partidario, igual que Esperanza, de hacer cumplir la ley y está en el ámbito de la jurisdicción de la Audie