La oposición siria denuncia una matanza de más de 100 personas cerca de Homs

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció este jueves que al menos 106 personas, entre ellas mujeres y menores, murieron el martes pasado en una operación de las fuerzas del régimen sirio en unas granjas en Homs, en el centro del país. Otros grupos opositores ya informaron hace dos días del asesinato de medio centenar de personas en esa zona a manos de ‘shabiha’ o milicianos progubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una red de informantes dentro de Siria, indicó que las fuerzas sirias irrumpieron en las granjas de Al Hasauiya, localizadas entre una academia militar y una zona industrial en Homs, donde residen sirios con pocos recursos. Algunas de las 106 víctimas mortales murieron quemadas dentro de sus casas y otras fueron tiroteadas o apuñaladas.

“El Observatorio tiene los nombres de catorce miembros de una familia, incluidos tres niños, así como informaciones sobre otras familias que fueron asesinadas en su totalidad, entre ellas una familia de 32 miembros”, declaró a Reuters el presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman. ”Esto debe ser investigado por Naciones Unidas”, añadió.

Por el momento, ninguna otra organización opositora siria ha confirmado esta supuesta masacre.

En su nota, el grupo considera que el “silencio internacional” sobre lo que ocurre en Homs desde hace meses forma parte de un “complot internacional” contra el pueblo sirio.

Como consecuencia, pide que se envíe “de una manera urgente” una delegación internacional a Homs para abrir una investigación sobre las masacres que se cometen en el lugar.