La Policía Local de Huelva realiza las patrullas en autobús urbano

La falta de recursos es algo que la Policía Local de Huelva está sufriendo profundamente. Los agentes se están viendo obligados durante las últimas jornadas a realizar varios servicios de patrullas por los barrios de la ciudad a pie o incluso haciendo uso del autobús urbano para poder patrullar a pesar de la falta de vehículos. Así se constató durante la tarde de este martes en una fotografía colgada en el perfil de Facebook de la Cadena Ser de Huelva, en la que se podía ver a un grupo de agentes en un autobús de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa). El ayuntamiento ha salido rápidamente al paso de esta noticia y este miércoles aseguró que los coches policiales ya están disponibles.

Fuentes policiales explicaron a Efe que los agentes tuvieron que usar el transporte público “por la necesidad” de desplazarse hasta distintos puntos de la ciudad y carecer de vehículos para ello, ya que más de una decena de coches de los que componen la flota de la Policía Local están averiados.

La teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, reconoció que “una serie de problemas técnicos en cadena y en poco tiempo ha sido la causa de que algunos coches no pudieran circular hoy (martes)”, si bien aclaró que “esta circunstancia no ha afectado a los servicios en ningún momento y además estos problemas ya se encuentran en vía de solución”.

A través de un comunicado, la edil aseguró que “en un plazo de 48 horas se irá poniendo fin a estas averías que no se han producido en ninguna de las motocicletas, tan sólo en coches”. Además insistió en que “hasta entonces los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el lamentable incidente no afectará ni a la seguridad, ni al control del tráfico.

Los coches, en revisión

Por ello, Sacristán señaló que se trataba de “una circunstancia excepcional”, que fue subsanada este miércoles. La propia teniente de alcalde anunció a través de un comunicado que “en menos de 24 horas” se ha “resuelto un circunstancia puntual, técnica y excepcional que impidió que dos coches patrullas no pudieran circular como estaba previsto”.

Sacristán negó rotundamente que existan causas presupuestarias detrás de un incidente “provocado por la coincidencia de las revisiones técnicas de una parte de la flota con las averías fortuitas de algunos vehículos que debían salir esa misma tarde”.

Fuentes policiales explicaron ayer a Efe que los agentes hicieron uso del transporte público “por necesidad” de desplazarse hasta distintos puntos de la ciudad y carecer de vehículos para ello, ya que más de una decena de coches de la flota de la Policía Local están averiados.

La teniente de alcalde recordó que hace tan solo unos días se puso en marcha un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes Magos “sin ningún tipo de problema” y que “este tipo de averías son normales en unos vehículos que se pasan 24 horas circulando por las calles”.

Disqus Comments Loading...