Derrick Rose se perderá los Juegos Olímpicos

La selección estadounidense de baloncesto, que ya sufrió un golpe con la baja de Dwight Howard por una lesión de espalda, ha vuelto a recibir una mala noticia con Derrick Rose, que se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, por lo que se perderá los que resta de ‘play-offs’ en la NBA y los Juegos Olímpicos de Londres.

En el primer encuentro que abría la postemporada en la NBA, los Chicago Bulls tenían encarrilado el triunfo ante Filadelfia Sixers, pero el United Center enmudeció a falta de un minuto y veinte segundos para la conclusión del partido cuando, tras pisar mal en una penetración, Rose se quedó tendido en el suelo con ostensibles gestos de dolor.

El ‘MVP’ de la pasada temporada, que en ese momento rozaba el ‘triple-doble’ (23 puntos, 9 asistencias, 9 rebotes), se retiró cojeando de la pista y las pruebas médicas confirmaron el peor augurio: rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

De esta forma, los Bulls, mejor equipo de la temporada regular, pierden a su principal estrella en su búsqueda del título catorce años después del último anillo de Michael Jordan. Además, Estados Unidos, que ya había perdido a su mejor pívot, se queda sin su mejor base de cara al torneo olímpico, donde aspira a revalidar la medalla de oro.