Fallece a los 78 años Joaquín Laría, el vocalista de la Topolino Radio Orquesta

Joaquín Laría, más conocido por Kin Laría, el vocalista de Topolino Radio Orquesta, ha fallecido este domingo a los 78 años en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, según han informado sus familiares. Nacido en Guipúzcoa en 1932, Laría estaba enfermo de Alzheimer e iba a cumplir 79 años el próximo 17 de noviembre. Según han precisado sus familiares, será incinerado este lunes en el tanatorio de San Lorenzo de El Escorial.

“Músico desde los 8 años”, como le describen sus allegados, Joaquín Laría dio sus primeros pasos en el mundo de la música de la mano de la banda municipal de Zumárraga, donde tocaba la trompeta, y después formó parte de distintos grupos de música como “Los Quando’s” o “Los 4 brujos”.

Pero sería en los años ochenta cuando alcanzaría la fama de la mano de la banda Topolino Radio Orquesta, conocida por interpretar canciones de la década de los cuarenta y cincuenta como “Mi casita de papel”, “Tiro-liro”, “Qué bonita es Barcelona” o “La vaca lechera”.

Además de en el mundo de la música, Kin Laría, como le llamaban sus amigos, también realizó algunas incursiones en el teatro con musicales como “El diluvio que viene” (1977) o “Evita” (1980), que protagonizó junto a la actriz Paloma San Basilio.