Media España rozará este lunes los 35 grados

La semana comienza con cielos despejados y temperaturas dignas del verano que rozarán los 35 grados en buena parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, la máxima se dará en Sevilla, en Córdoba y en Ciudad Real con 37 grados y en Cáceres y Badajoz podrán alcanzar los 36.

Un total de 35 capitales de provincia, fundamentalmente en el sur y este peninsular, tienen previsto superar los 30 grados este lunes.

Además, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán en alerta amarilla por altas temperaturas llegando a los 34 grados de máxima en este inicio de semana que despediremos la primavera.

En cuanto a las temperaturas mínimas, León y Burgos serán las únicas capitales de provincia que tendrán 11 grados, mientras que otras 21 capitales de provincia los termómetros no bajarán de los 18 grados tanto por el día como por la noche.

En el litoral oeste de Galicia habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional a lo largo de este lunes. En el Estrecho y la costa mediterránea andaluza tendrán intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos.

En el resto de España, predominio de cielos pocos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el interior montañoso de la mitad este peninsular, donde habrá algunos chubascos o tormentas débiles, sobre todo en los Pirineos.

Por último, los vientos de componente este soplarán moderadamente en el litoral de la zona de Alborán y en Canarias los vientos flojos a moderados del noreste.