Rubalcaba vuelve a la sesión de control citando a Amaral y le dice al PP que “sin ti no soy nada”

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a la sesión de control del Congreso de los Diputados tras dos semanas de ausencia por enfermedad y, como si el tiempo se hubiera detenido, una vez más ha afrontado lo que ya puede considerarse todo un clásico parlamentario: el  rifirrafe con el diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro a cuenta del 'caso Faisán'.

Alfredo Pérez Rubalcaba en la sesión de controlEl Diputado del PP Ignacio Gil Lázaro le ha preguntado: “¿Quién es el responsable político máximo del chivatazo a ETA que se produjo en el Bar Faisán de Irún el pasado 4 de mayo de 2006?”

Rubalcaba ha lamentado, una vez más: “Me preguntó lo mismo hace un año y me remito a esa respuesta”. El popular ha aclarado que “en ninguna de las ocasiones ha respondido. El chivatazo demuestra que para usted todo vale”. “¿Alguien se puede creer que usted que lo sabe todo de todo esto no lo supiera? En cualquier país hubiese tenido que dimitir. No haga planes a largo plazo porque la Justicia puede alcanzarle en cualquier momento”, ha advertido Gil Lázaro. “Sobre usted y Zapatero cae la responsabilidad del chivatazo”.

El vicepresidente ha echado mano del humor y la ironía para replicar: “¡Qué sería de usted sin mí los miércoles!”. Y buscando él mismo respuesta, ha citado a uno de los clásicos del pop español de los últimos años: “Como la canción de Amaral, sin ti no soy nada”. Después, Rubalcaba ha retomado un tono más serio para continuar con la recriminación a Gil Lázaro y exigirle: “Esmérese. Pregunte cosas nuevas y cambie sus infamias”.