La web #nolesvotes pone nervioso al PSOE por las consecuencias de la ley Sinde

Un documento interno de Ferraz, al que afirma haber tenido acceso la Cadena Ser, admite la posibilidad de que los socialistas puedan perder hasta medio millón de votos en los comicios de mayo. Este texto advierte de que las campañas en Internet que piden no votar a los partidos que respaldaron la ley, corren el riesgo de desmovilizar a los votantes de izquierdas.

Lo que preocupa al PSOE de las protestas en las redes sociales contra la ley antidescargas o ley Sinde es la posibilidad de un importante aumento de la abstención. El documento interno del partido, según la SER, llega a cifrar esa desmovilización en medio millón de votantes que se podrían quedar en casa el 22 de mayo.

El cálculo del medio millón de potenciales abstencionistas surge de la cifra de 300.000 seguidores que tiene la web www.nolesvotes.com, en la que se reclama precisamente un castigo al PSOE, PP y CIU, los tres partidos que con la enmienda que pactaron en el Senado han facilitado que la Ley Sinde saliera adelante en las dos cámaras parlamentarias.

Sin embargo, algunos de los internautas que se oponen a la normativa que permitirá el cierre de páginas web señalan que #nolesvotes “no es en modo alguno una campaña pro-abstención”.

Concretamente, Enrique Dans comentaba hace no mucho lo siguiente: “Vuestro voto es vuestro y podéis por supuesto hacer con él lo que queráis. Pero la abstención y los votos en blanco no computan, y por tanto terminan favoreciendo a los partidos mayoritarios. (…) La recomendación es que se vote a otra opción, a aquella con la que más se sintonice de las que no son PP, PSOE ni CiU”.