José Luis Marín publica ‘Web 2.0′, un sencillo libro de gran utilidad y fácil lectura

La Web es, sin ningun lugar a dudas, el mayor instrumento nivelador que ha desarrollado la humanidad y una palanca increible para potenciar la innovacion y el avance de todas las disciplinas del saber, dice la editorial Netbiblo en la presentación de este magnífico libro. Desde la propiedad intelectual o la forma de hacer negocios hasta nuestra privacidad, pasando por las relaciones que tenemos con nuestros gobernantes, son conceptos que estan cambiando de forma para adaptarse a la fuerza arrolladora de la comunicacion instantanea entre personas individuales de todo el mundo sin intermediarios ni filtros de ningun tipo.

Este libro ayuda al lector a comprender como la Web nos da la posibilidad de ser iguales en el acceso a la informacion y al conocimiento y en la capacidad para crearlo. Y esto necesariamente tiene que ser bueno. Por mucho que aun existan problemas y lados oscuros.

Este libro de José Luis Marín ofrece una perspectiva de la Web 2.0 interesante para cualquier profesional, esté involucrado o no en el sector de la tecnología, dice en el Prólogo José Emilia Labra Gayo, director de la escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, quien añade que por el carácter de libro de bolsillo de esta obra no se incluyen detalles técnicos, lo que facilitará su lectura a cualquier persona. No obstante, el libro refleja la importante experiencia profesional de su autor, ofreciendo una visión de alto nivel de la Web 2.0 que es necesaria también para las personas de formación más técnicas. un libro que ha sido alabado por todos los expertos y por quienes no lo son tanto.

José Luis Marín de la Iglesia es ingeniero de Telecomunicaciones y diplomado en Ciencias Empresariales.