Julia Samóylova,

Rusia desafía a Kiev en Eurovisión con una cantante en silla de ruedas

La cantante Julia Samóylova, en silla de ruedas desde la infancia por una atrofia muscular espinal, será la representante de Rusia en la próxima edición del festival Eurovisión, que se celebrará en mayo en Kiev. A falta de que el Gobierno de Kiev se pronuncie sobre el tema, la prensa ucraniana recordó que Samóylova ha participado en un concierto celebrado en la península de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014.

ultras rusos

Un diputado ruso propone convertir las peleas de ultras en deporte

La Eurocopa de Francia del año pasado puso de relieve una de las grandes lacras del deporte rey, el fútbol, como son los incidentes provocados por los ultras, especialmente los protagonizados por los hinchas rusos. Pese a que es uno de los temas que más preocupan de cara al próximo Mundial de 2018 en Rusia, Moscú lejos de condenar estos episodios violentos los respaldó. Por si fuera poco, ahora un diputado ruso, Igor Lebedev, ha llegado a proponer que las peleas entre ultras sean elevadas a la categoría de deporte.

bella y bestia gay

Rusia estudia prohibir ‘La Bella y la Bestia’ por incluir a un personaje gay

La ‘Bella y la Bestia’ llegará el 17 de marzo a los cines de todo el mundo… o quizá no. Y es que según informa BBC News, la película de acción real de Disney podría ser prohibida en Rusia por mostrar un personaje homosexual, LeFou interpretado por Josh Gad. Al respecto se pronunció el político ruso Vitaly Milonov, argumentado que la cinta podría violar la ley contra la ‘propaganda de la homosexualidad’.