Esta camisa te promete que no volverás a marcarte un Camacho en plena reunión

sobacos

Cuando José Antonio Camacho descubra esta nueva prenda de vestir, no podrá por menos que echarse las manos a la cabeza. Las esteticamente terribles manchas provocadas por el sudor en las axilas se convirtieron en todo un icono de aquella selección española de fútbol que, tras ganar varios partidos, se despedía de la Copa del Mundo de Corea del Sur por unas polémicas (e injustas) decisiones arbitrales.

Su intensa forma de vivir los partidos en el banquillo hacía que el ahora seleccionador de Gabón sudara la camiseta más que algunos de sus jugadores. Si pudiera retroceder en el tiempo, seguro que Camacho se habría hecho con una docena de estas nuevas camisas para evitar aquella escena.

De haber ido ataviado con las nuevas camisas de la firma estadounidense GANT, Camacho no habría dado al mundo tan lamentable espectáculo. Pero el exfutbolista murciano no es el único que deba buscar por aquí y por allá algún remedio para acabar con esas manchas que tienden a delatarnos en situaciones incómodas o extremadamente calurosas.

camisas_1

Aunque no aparezcan en televisión ante una audiencia planetaria, lo cierto es que ese contratiempo con el sudor lo deben de padecer muchos hombres y mujeres en todos los rincones del mundo. Para lograr que puedan ir al trabajo o a un evento de gala ataviados con la prenda que les venga en gana sin temor alguno a que su nerviosismo en forma de sudor les delate, han llegado las camisas Tech Prep. La firma de moda GANT ha creado una nueva línea de camisetas que están fabricadas con un tejido capaz de ahorrarnos el bochorno que producen esas temidas machas.

Por ahora, la compañía prefiere no desvelar demasiados detalles de la tecnología que han empleado en la fabricación de sus prendas, pero aseguran, que hagamos lo que hagamos, no aparecerán en nuestras axilas o en cualquier otra parte del tren superior esas temibles manchas de sudor. Para lograrlo, el tejido permite un secado rápido y es más transpirable del que habitualmente se utiliza en las camisas.

Por un lado, la microfibra de poliéster cumple la función de atraer el sudor generado por nuestro cuerpo hacia la camisa y, además, logra que la humedad se evapore en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, el algodón natural que también se ha utilizado en las prendas de la línea Tech Prep permiten que el aire fluya entre nuestro cuerpo y el exterior, para así mantener siempre la piel a la temperatura adecuada, al tiempo que mejora la transpiración de forma que evita que el calor se acumule en el torso o en la espalda. “La ropa que usamos hoy no está diseñada para el estilo de vida que llevamos, de ahí que creáramos la tecnología Tech Prep”, asegura Brian Grevy, director de Marketing de GANT.

sobacos_3

Remedios de la abuela

Pero claro, si el presupuesto no nos llega para para adquirir estas camisas, siempre podemos poner en práctica algunos trucos caseros que nos ayudarán a evitar las ‘sobaqueras’. Si bien podemos empezar por tratar de encontrar el desodorante que mejores resultados nos dé, lo cierto es que hay varias alternativas naturales que pueden evitarnos esta sudoración excesiva tan indeseada. Desde huntar directamente limón sobre las axilas hasta crear un antitranspirante casero a base de bicarbonato, maicena, aceite de coco y aceite esencial con el aroma que más nos guste.

Otra solución más clásica que a algunos les funciona es echar polvos de talco en esta zona del cuerpo después de haberse duchado. Y no olvidemos que si ‘te canta el alerón’, una de las primeras medidas que deberás tomar es apostar por una dieta sana en la que manden las verduras. Eso y un poco de deporte evitarán que el sudor desprenda ese terrible e incómodo aroma. Eso sí, si eres de apostar por medidas más drásticas, entonces deberás inyectarte toxina botulínica bajo la piel y estarás seis meses sin una gota de sudor. Pero si las camisas de GANT te parecían caras, mejor no mires el precio de este tratamiento.

Sentimos decírtelo, Camacho, pero visto lo visto, si sudabas en el mundial de Corea era porque querías. Que sí, que había una humedad terrible en aquel lugar, pero podías haberte exfoliado los sobacos, untar un poco de limón y asunto resuelto. Confiésalo: en realidad querías que todos supiéramos quién estaba sudando realmente la camiseta.

————–

Con informacion de Digital Trends, Gant, Vida Premium y Mis Remedios Caseros

¡Llévate una muda nueva! Por lo que pueda pasar…

- Del calzón ‘absorbeolores’ a las braguitas vibratorias: ropa interior inteligente para tener contenta a tu pareja

El Niño, Rottweiler y otras marcas de ropa ‘cani’ que nunca olvidaremos

- La marca de los ‘riveritas’ y ‘peperos’: ropa para los que llevan a España en la pulsera

- El verdadero origen de la moda de los pantalones caídos