Aguirre pasa de ABC a El Mundo por si rompe con el PP

Se lo ha dicho a Marcello un angelito negro del cielo de esos a los que les cantaba canciones Antonio Machín: si Rajoy no nombra a Aguirre como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, doña Esperanza abandonará el PP y se presentará con otras siglas a las elecciones municipales madrileñas de primavera. Menuda es la condesa de Bombay (o marquesa de altos vuelos) para que Mariano le toque la pamela.

La lideresa del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, nuestra querida condesa de Bombay, está que trina con Rajoy. Dice por Génova 13 que ella está muy contenta, pero lo cierto es que se la llevan los diablos en volandas cada vez que escucha el santo nombre de Mariano, y ella se hace cruces como si con semejante exorcismo pudiera espantar la influencia del maligno que la persigue y al que ella, tan lanzada, empieza a temer como a un nublado.

Está tan cabreada Esperanza con Rajoy que está dispuesta a ser candidata a la Alcaldía de Madrid sí o sí, por las buenas o por las malas, con el PP, Vox, UPyD, Ciudadanos y hasta con Podemos si se le presentara la ocasión. Y a no descartar una agrupación ‘personalísima y liberal’ de electores porque Esperanza sabe que las municipales de Madrid son su última oportunidad y que en el PP no tiene nada que hacer.

De manera que, o monta el pollo en las elecciones madrileñas del mes de mayo, o se tiene que retirar, y esta vez sí que para siempre, de la política, porque doña Esperanza ya no tiene edad para liderar un partido político. Máxime ahora que están tan de moda los jóvenes con coleta, cresta o caras de buenos chicos, como es Pablo Casado uno que va a tener un buen futuro en el PP, y que es de la camada televisiva de La Sexta.

Y nos cuenta un astuto observador: ¿por qué Esperanza dejó de escribir en el ABC y se ha pasado al diario El Mundo? No se sabe bien pero está claro que ha engañado a Vocento y a los lectores del diario monárquico, porque se despidió de sus páginas diciendo que como venían tiempos electorales ella no podía ser columnista y a la vez entrar en batalla política y electoral. Eso dijo y, año nuevo vida nueva, y Esperanza reapareció, ahora en enero, escribiendo los lunes al sol de El Mundo de Casimiro, con lo que a Bieto se le habrá quedado cara de asombro y confusión.

Entonces ¿por qué Aguirre ha lanzado su cólera contra ABC y busca un diario más centrado como El Mundo? Pues porque quiere cortejar a Albert Rivera que es la estrella emergente del vigente momento político español, e incluso con ello amenazar a Rajoy como diciendo: si no soy candidata por el PP lo puedo ser por Ciudadanos.

Naturalmente, si Ciudadanos acepta semejante oferta porque fichar para Madrid a Aguirre es un gran fichaje mediático, pero políticamente puede ser un desastre para Ciudadanos -en Cataluña y en Madrid- porque Aguirre representa el ala más ultra y conservadora del PP y acabaría por hacer un daño muy importante a Rivera y su gente, que están luchando por tener el control del centro político.

Además Aguirre no solo sería la candidata por Madrid sino que inundaría todo el debate nacional porque sus líos y provocaciones llegan con suma facilidad a todo el país, y en ese caso lo de Ciudadanos quedaría marcado por el sello indeleble de la inagotable condesa de Bombay. Y puede que incluso a Mariano esa voltereta de Aguirre acabara favoreciéndole porque metería la bronca dentro de Ciudadanos, que es al día de hoy el partido al que más le teme el PP.

En todo caso Esperanza está que trina con Rajoy y no sabe qué hacer y se está pensando armar el taco en la Convención de los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid, donde reaparecerá José María Aznar, a quien ya había dado por liquidado el marido de Cospedal en la Convención de Valladolid.

Pero Aguirre le pasa un poco lo que Helmut Schmidt llegó a decir de los tanques italianos: que tiene una marcha hacia delante y cuatro hacia atrás. Es decir que se suele rajar en el último minuto, como ya le pasó en 2008 tras la derrota electoral del PP en el segundo intento de Rajoy frente a ZP.

¿Se atreverá la Condesa esta vez a dar la campanada en la Convención del PP, o incluso abandonará el PP para poner n marcha su candidatura y una nueva operación? No se sabe, y no se descarta. Pero la política española está ‘al borde de un ataque de nervios’ y en todas partes cuecen habas. Y Aguirre sabe que se le pasa el arroz y que puede perder el tren. Y ella está mordiéndose las uñas en la estación mientras le llegan rumores de Génova que dicen que Pío García Escudero y Cristina Cifuentes son los candidatos preferidos de Rajoy. O sea que mucho cuidado con la condesa porque esta vez puede estallar, salvo que la lleven a juicio por la cosa del incidente de tráfico en la Gran Vía, que tampoco conviene descartar.

  • Antonio

    No tengo ninguna simpatía por el personaje, pero el Sr. Sebastián se ensaña demasiado con ella. Desconozco si hay asuntos del pasado por medio. Pero tal parece.

    • Agromenawer

      ¿Demasiado con ella? Demasiado poco. Esta señora ha estado rodeada de corruptos en la Comunidad de Madrid desde el principio, incluido su mano derecha Granados. Esta señora, que está todo el día con la palabra libertad en la boca, echó de manera fulminante a Germán Yanke, un periodista de derechas pero independiente, por cometer la osadía de hacerle una entrevista incómoda en Telemadrid. También echó al propio Pablo Sebastián, otro periodista independiente que no se iba a sumar al culto a la lideresa que acabaría imperando en la hoy nauseabunda Telemadrid. Y luego consiguió que largaran a Zarzalejos de la dirección de ABC, otro periodista conservador independiente que se negó a unirse a las patrañas de la teoría de la conspiración y lo pagó con su cabeza al frente del rotativo. Así que demasiado poco dice de ella Marcello (Sebastián).

  • Gozaimasu

    No sé por qué la llama “ultra” igual que hace el nacionalsocialismo catalán . Aguirre es odiada por el Psoe por que el nacionalismo ( PSC) no la soport y a hundirla llamándola “ultra” se han dedicado las principales cabeceras de los PSOEnazionalistas: ( el País , La vanguardia , el periódico)
    En cualquier caso, el PP esta muero. Haría bien en dejarse de bobadas y abandonar esas siglas ya gastadas y hundidas ( igual que el PSOE)

  • Lucyinthe Sky

    ABC, El Inmundo y El País son iguales – defienden el TTIP y la Europa de los Mercados. Que apoyen/encubran la corrupción de Paco en lugar de la de Manolo da igual.
    Esperanza Aguirre – ese Loro UltraNacional – sirve de mucho a Podemos ya que resta votos al PP. Ella tiene su público al igual que lo tiene Sarah Palin en los USA.