Los cuatro europeos, confirmados

sorteo

Los cuatro puestos para Liga de Campeones ya están decididos a pesar del número de jornadas del campeonato que queda por disputar. Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético han definido los puestos de lujo. Entre los cuatro no hay todavía sentencia definitiva porque el titulo está por disputar y la tercera plaza también está en el aire. Villarreal y Real Sociedad, que podían haber jugado por el cuarto lugar, han quedado ya lejos de la misma.

El Madrid tenía reto importante en San Mamés y aunque Cristiano continuó sin marcar el oportunismo de Casemiro hizo posible la victoria con la que ha mantenido el liderato. Tiene dos puntos más que el Barça y cuenta, además, con la posibilidad de ampliar la diferencia con el encuentro que le resta por jugar contra el Celta por el aplazamiento de la jornada de la tormenta sobre Balaídos.

El Barça venció al Valencia y Messi hizo alguna de sus jugadas más brillantes. El derrotado es equipo muy deteriorado y bastante ha hecho, de la mano de Voro, con alejarse de los puestos del descenso. Vencieron los barcelonistas contra los diez valencianistas que estuvieron en el césped medio partido. El Madrid se mostró, dentro de las dudas que existen sobre la calidad de su juego, firme en tarde en que se le podía poner en duda. El equipo madridista, pese a algunos altibajos, acaba por ser más regular que el Barcelona. El Athletic dio la talla, pero insuficiente para vencer.

Al barcelonismo le quedan todavía algunas esperanzas, pero las ha de volcar casi exclusivamente en la visita al Bernabéu, que ha sido fijada para el 23 de abril, “Día del Libro”, Sant Jordi fiesta de la rosa, que de manera tan entusiasta y ejemplarizante celebran los barceloneses. Para los azulgrana ese día puede ser balsámico. Aunque tengan el campeonato perdido ganar en Madrid puede compensar anímicamente. Pero será, probablemente, su último brindis al sol. Su marcha en la Liga no es tan convincente como la de su gran adversario.

El Atlético necesitaba recuperarse moralmente. Derrotar al Sevilla y ganarle el gol average le ha permitido creer que aún es posible llegar al tercer puesto. Es la otra batalla que resta por decidir. El título ha quedado demasiado lejos. También para el Sevilla que llegó a soñar.

Posdata. Al Madrid le fallaron las bolas frías y calientes de los tradicionales sorteos europeos. Esta vez las cocinaron los del Atlético: Leicester.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario