Mazda CX-5

Mazda realizará la presentación mundial del nuevo CX-5 en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. El nuevo todocamino compacto de Mazda es el primero de una nueva generación de modelos que incorporará en toda la gama la rompedora tecnología SKYACTIV.

El Mazda CX-5, que llegará a todos los mercados a partir de principios de 2012. Desarrollado sobre la tecnología SKYACTIV — incluye todos los motores gasolina y diesel de Mazda, cajas de cambio manuales y automáticas, carrocería y chasis — el CX-5 ofrece una respuesta precisa y una alta calidad de rodadura, en combinación con unas prestaciones medioambientales y de seguridad de primer orden.

La gama de motores para el CX-5 que llegará a Europa incluye un motor Mazda SKYACTIV-G de 2.0 litros gasolina y un diesel SKYACTIV-D de 2.2 litros, éste último disponible en dos niveles de potencia. Cada propulsor ofrece un ratio de compresión récord de 14:1, en busca de una eficiencia ideal. Mazda ha tratado de conseguir unas prestaciones medioambientales excepcionales y, de hecho, está previsto que las emisiones de CO2 de este todocamino compacto sean inferiores a 120g/km en el caso del motor SKYACTIV-D de 2.2 litros*.

El CX-5 es también el primer modelo de producción que mostrará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ‘KODO – alma del movimiento’, que ya se pudo ver previamente en los concepts Mazda SHINARI y Mazda MINAGI. Las características únicas del diseño KODO incluyen un nuevo y prominente frontal que supondrá una nueva imagen de familia y un estilo dinámico que proporciona una intensa sensación de vitalidad y agilidad.