Una conductora ebria y sin carnet atropella y hiere de gravedad a un ciclista

El hombre, de 30 años, está hospitalizado en estado grave en la UCI del Hospital de la Vega Baja

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido este domingo por la tarde a una mujer de 41 años como presunta autora del atropello a un ciclista, que se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital. La mujer, que presuntamente se encontraba ebria y carecía de permiso de conducir, fue localizada horas después de los hechos, ocurridos en Guardamar de Segura, aún bajo la influencia del alcohol.

Según ha informado el instituto armado, la mujer, de nacionalidad finlandesa, fue localizada horas más tarde del atropello por agentes de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, aún bajo la influencia de los efectos del alcohol, a pesar de haber pasado varias horas desde el accidente.

Antes del atropello con fuga, que ocurrió el domingo sobre las 8.00 horas en el kilómetro 2,7 de la CV-920, que une Guardamar y Rojales, había chocado con otro turismo, un accidente de menor consideración del que también huyó.

Este siniestro previo, que se produjo sobre las 7.15 horas en el kilómetro 68 de la N-332, consistió en una colisión entre el coche que conducía la finlandesa con otro, pese a lo cual la mujer emprendió la huida.

Tras ser localizada negó en un primer momento los hechos y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia practicada fue positiva, con un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, y con resultado negativo en drogas.

Este lunes ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja por los supuestos delitos de omisión del deber de socorro, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir.
El vehículo con el que se cometió el atropello ha sido encontrado sobre las 19.30 horas en un campo de naranjos, en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.

La víctima del atropello, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de la Vega Baja en estado muy grave.