Los compañeros de Fandiño le despiden en la capilla ardiente

El funeral tuvo lugar este lunes a las 18.30 horas en Orduña, su ciudad natal

Los compañeros del torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido este sábado en Francia tras recibir una gravísima cornada, han dado el último adiós y han mostrado sus condolencias a la familia en el tanatorio de Amurrio (Álava), donde fueron trasladados sus restos mortales.

Los toreros Curro Díaz, David Fandila, El Fandi; Juan Antonio Ruíz, Espartaco; Pepín Liria y Paco Ureña han sido algunos de los que se han acercado hasta el tanatorio, ante una destacada presencia de medios de comunicación, mientras continuaba un goteo constante de coronas y ramos de flores.

El diestro Juan Antonio Ruiz, Espartaco, ha alabado la “grandeza” y “seriedad” del torero vizcaíno, y ha añadido que “esté donde esté” se merece que “lo saquen por la puerta grande porque ha sido un hombre grande”.

Está previsto que a lo largo de este lunes otros diestros, amigos, y vecinos de Fandiño, natural de Orduña (Bizkaia), se acerquen hasta este punto, hasta qus sus restos sean trasladados para ser incinerado. El funeral tuvo lugar en la tarde de este lunes a las 18.30h en la iglesia de Santa María de Orduña (Bizkaia).

Iván Fandiño, de 36 años, falleció el sábado en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour a consecuencia de una gravísima cornada inferida por un toro de Baltasar Ibán de nombre “Provechito“, que lo corneó en el costado derecho después de perder pie a la hora de instrumentar un quite por chicuelinas.

Los restos morales del torero llegaron a Amurrio a las ocho de la tarde de ayer y el funeral tuvo lugar esta tarde a las 18.30 en la iglesia de Santa María de Orduña (Bizkaia).

RELACIONADO