Florentino Pérez no habla de Cristiano en su reelección: “Vamos a seguir poniendo la fuerza en la juventud”

El dirigente de la entidad blanca afronta sin rivales su quinto mandato, el tercero de forma consecutiva

Florentino Pérez no ha hecho mención alguna a Cristiano Ronaldo en su reelección como presidente de este lunes pero sí ha dejado un mensaje encriptado al destacar la importancia “del grupo” y al añadir la importancia de “la juventud” en el proyecto madridista. El dirigente madridista que tras el acto afirmó estar “tranquilo” a preguntas insistentes de los periodistas sobre el tema, se mantiene firme en su intención de no ceder a las peticiones de Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo, quienes han instado al club a que se haga cargo de cualquier posible sanción de Hacienda. Mientras el club sigue ‘plantado’ al no considerarse responsable, el delantero luso ya ha trasladado por teléfono tanto a Zidane como a Sergio Ramos su intención de marcharse -aunque no tiene oferta firme que presentar- al sentirse ‘maltratado’ tanto en España como en el Real Madrid.

El presidente madridista ha hecho referencia al modelo del Real Madrid que intercala estrellas y canteranos, destacando sólo un nombre, a “Zinedine Zidane, el mejor entrenador del mundo, quien dirige un gran grupo. Estamos ante una prueba de la solidez de un proyecto deportivo en el que vamos a seguir trabajando poniendo la fuerza en la juventud. Hemos construido un equipo de leyenda con los mejores jugadores del mundo y con jugadores de la cantera. Ese modelo seguirá marcando el Real Madrid”, ha asegurado en su proclamación como presidente del Real Madrid por quinta vez, la tercera consecutiva, al presentarse como candidato único a la presidencia del club..

“Tengo el honor de continuar como presidente. Asumo con respeto, emoción y devoción representar a los únicos dueños de la entidad, los socios. Nuestro compromiso es máximo y solo nos queda dar lo mejor de nostros mismos para que el club está a la altura de los momentos más grades de su pasado. Los socios son lo mejor de nuestro club. Estos 115 años de existencia han sido posibles gracias a su apoyo y lealtad. A ellos les doy las gracias por el cariño que nos han dado en los momentos buenos y malos”, declaró.

También tuvo un recuerdo especial para los aficionados que le siguen “desde cualquier rincón del mundo”. “Ellos hacen que el madridismo sea un sentimiento universal. Quiero agradecer a también a todos los trabajadores del club. Ellos hacen posible que la entidad siga siendo un referente mundial”, apuntó.

“Tengo que destacar al equipo que me acompaña en esta junta directiva. Dos de ellos se estrenan, pero el resto están a mi lado desde hace varios años. Quiero tener un recuerdo muy especial para los Luis Gómez-Montejano, que nos dejó hace pocos meses”, dijo sobre el ex presidente del club blanco, que falleció en febrero de este año.

Por otro lado, Florentino confesó que, para él y su equipo, “trabajar en esta junta directiva es una de las mejores cosas” que les “ha podido pasar en esta vida”. “Mi dedicación y mi entrega están encaminadas a preservar valores del club, conquistar triunfos y lograr fortaleza económica. Cuando llegúe tuve el honor de recoger junto a Di Stéfano el premio de Mejor Club del Siglo XX. Ahora trabajamos para que el Real Madrid sea también el mejor club de este siglo”, afirmó.

También hizo un repaso a los éxitos de la recién terminada temporada, de la que dijo que ha sido “una de las mejores” de la “historia” del club. “Ha sido la primera vez que hemos logrado cuatro títulos en el mismo año y hemos sido el primer club en conquistar dos Ligas de Campeones consecutivas. Hemos vuelto a hacer lo que nadie había hecho hasta ahora. Estamos ante una prueba de la solidez de un proyecto deportivo en el que vamos a seguir trabajando poniendo la fuerza en la juventud. Hemos construido un equipo de leyenda con los mejores jugadores del mundo y con jugadores de la cantera. Ese modelo seguirá marcando el Real Madrid”, manifestó. Actualmente tenemos ocho canteranos en el primer equipo. Esto seguirá marcando la identidad de nuestro club. Además, Zinédine Zidane, que dirige un gran grupo, se ha convertido en pocos meses en el mejor entrenador del mundo”, apuntó.

No faltaron los elogios para la sección de baloncesto, de la que dijo que es “un equipo de época”. “Con este equipo y con Laso el baloncesto ha vuelto a ocupar el lugar que le corresponde en la historia. Pero en este club siempre aspiramos a más. Tenemos la responsabilidad de aumentar este ciclo de éxitos. Nuestro liderazgo debe consolidarse en todos los terrenos”, dijo.

“Nuestra fortaleza económica nos hace ser independientes. Por otro lado, el mundo digital será el pilar que nos permita llegar a todos nuestro seguidores. Somos líderes también en nuestras infraestructuras, con una ciudad deportiva en continuo crecimiento. Además, ahora estamos a punto de finalizar las obras del edificio corporativo y de oficinas del club. Y hemos sentado las bases para la reforma del Bernabéu, cuyas obras harán que se convierta en el gran icono arquitectónico vanguardista, del que estará orgullosa toda la ciudad”, indicó.

Un club prácticamente indestructible

Finalmente, Florentino Pérez repasó los proyectos del club en el exterior y habló de la importancia de la “unidad”. “La base es la unidad de los socios y seguidores. Este club, unido, es prácticamente indestructible y eso nos permite afrontar el futuro con ilusión”, expresó.

“También queremos seguir aumentando nuestra presencia donde más lo necesitan. Tenemos proyectos y escuelas en más de 66 países. La bandera de la solidaridad es imprescindible en este club del siglo XXI. Queremos dar acogida en esas escuelas y en otras nuevas a más de 150.000 niños en riesgo de exclusión”, concluyó.

Presidente como candidato único

Florentino Pérez llegó a la presidencia del club blanco en 2000 tras derrotar a Lorenzo Sanz en unas ajustadas elecciones. De su mano en su primera etapa llegaron fichajes como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo o David Beckham. Fue reelegido de nuevo en 2004, dimitiendo de forma voluntaria tras un partido en Mallorca en 2006.

Volvió a la presidencia en 2009 con el objetivo de volver a situar al Real Madrid entre los mejores equipos del mundo, y ese mismo año trajo a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso o Kaká.

En estos cuatro mandatos al frente del Real Madrid Florentino Pérez ha conseguido 19 títulos, entre los que se encuentran 4 Copas de Europa, 4 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey y 1 Copa Intercontinental.