El nuevo portavoz del PSOE borra más de 50.000 mensajes en su Twitter

El nuevo portavoz del PSOE, Oscar Puente, se ha disculpado este lunes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber deseado su dimisión durante la campaña de primarias en el partido, cuando el barón socialista amagó con irse si Pedro Sánchez recuperaba la secretaría general de la formación, como así ha sido.

En su estreno como portavoz en Ferraz, Puente -que en los últimos días ha borrado más de 50.000 mensajes en su cuenta de Twitter— ha atribuido a un ‘calentón‘ el enfrentamiento dialéctico que mantuvo en esta red social con Page. Y es que el alcalde de Valladolid respondió a la amenaza del presidente castellanomanchego asegurando que su promesa de irse suponía “una razón más para votar” a Sánchez.

Puente ha mostrado su convencimiento de que tras ese calentón, Page “ha reflexionado” y hoy piensa distinto, como le ha ocurrido a él, porque ahora piensa que García-Page está haciendo “una buena labor en Castilla-La Mancha”.

Eso sí, de cara a los congresos regionales que las distintas federaciones del partido iniciarán en los próximos meses para renovar sus liderazgos, Puente ha señalado que la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez no va “alentar”, pero tampoco a “cercenar” ninguna candidatura. ” Son las bases las que en estos procesos tienen la voz y no hay que indicarles el camino”, ha indicado.

En su opinión, si surge y gana una candidatura alternativa a los barones socialistas que gobiernan, esto no tiene por qué “debilitar” esos gobiernos, porque una cosa es dirigir el partido y otra la responsabilidad institucional de gobernar para los ciudadanos.

Si en la Ejecutiva Federal diseñada por Pedro Sánchez no hay barones –porque así lo quiso Sánchez– Puente, que es alcalde de Valladolid, ha sacado pecho de la presencia de varios alcaldes y concejales en el nuevo directorio del partido. Se consigue así, en sus propias palabras, que la Ejecutiva pase de tener un perfil “excesivamente territorial o baronil” a otro “más municipalista”.