Casado manda a Sánchez al “psiquiatra” tras anunciar que “se acabó la tregua” con el PSOE

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha avisado a Pedro Sánchez que se acabó la tregua” con el PSOE. Y así lo ha demostrado en la primera rueda de prensa tras el comité ejecutivo que se ha donde ha arremetido duramente contra el nuevo líder socialista por estar a favor de la “plurinacionalidad bolivariana” e incluso le ha aconsejado que vaya al psiquiatra para “hacerse ver” su deriva extremista.

Al PP no le ha gustado “el nuevo Sanchez que vimos ayer” han afirmado fuentes de la dirección, quienes creen que es “más rencoroso y radical” lo que a su juicio no va a ser “bueno”.

El propio Casado ha advertido que como siga así el Partido Socialista se va a quedar como la formación de izquierdas francesa de Jean-Luc Mélenchon, que, tras las elecciones presidenciales se ha convertido en un partido residual que casi ha desaparecido de la Asamblea.

El dirigente popular no ha ahorrado calificativos para el nuevo líder socialista al que ha acusado de estar formando “un partido radicalizado”, de cambiar de posición en el tema de la soberanía nacional para contar con el favor de los socialistas catalanes y le ha llegado a aconsejar que “vaya al psiquiatra” para que le hagan ver esa radical cuyo sumun ha sido “cantar la internacional socialista” y las banderas republicanas, algo que a su juicio no se hacía desde Suresnes.

Casado ha avisado de que les gustaba más el Sánchez que apoyaba los grandes temas de España como la recuperación de la economía, la reducción del déficit para cumplir con la UE, la unidad de España o la reforma constitucional para que España cumpliera sus compromisos, que el que “ahora habla de plurinacionalidad”.  “Si la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto no puede haber plurinacionalidad”, ha advertido.

“Ayer Sanchez huyó de la moderación de la estabilidad y de la concordia”, ha señalado Casado, pero donde más preocupación ha mostrado es en “la situación en Cataluña y esa contemporización de Pedro Sánchez con el independentismo catalán”.

Con esta postura, cree que “nos ha dejado todo el centro a nosotros y nosotros como partido moderado y centrista vamos a responder a las demandas de ese electorado”. Y les ha advertido una vez más que están cayendo en los “peores vicios de la izquierda radical” y “del secesionismo”, al “no llamar a España por su nombre”.

El líder del PSOE, ha dicho, “viene a ser el regreso al pasado”, alguien que “no ha pasado ni el algodón de las urnas” y quien “más voto en blanco ha obtenido de la historia”. Fuentes del PP consideran que Sánchez se parece cada vez más al ex presidente José Luis Rodríguez – Zapatero, y le tachan de “pirómano” por encender el tema catalán.

Preguntado sobre si Rajoy ha llamado al líder del PSOE, Casado se ha hecho el remolón y ha señalado que lo “desconoce”, pero si ha asegurado que desde el Gobierno habrá contactos a primer nivel sobre el techo del gasto, los presupuestos o la soberanía nacional. Pero de momento, solo existe el deseo de que se produzca.