Netflix presenta ‘Okja’, la cinta con la que ha retado a Cannes

A partir del próximo año, el festival vetará a Netflix y a cualquiera que no proyecte sus películas en las salas francesas

Muchos pensaron que el veterano festival de Cannes se había adaptado a los nuevos tiempos al aceptar dos filmes producidos por Netflix en su Sección Oficial, ‘The Meyerowitz Stories’ y ‘Okja’ .

Sin embargo, la decisión ha generado una gran controversia. El gigante del streaming tiene un circuito de distribución propio que no depende de las salas de cine, lo que ha llevado a que los responsables del festival se pregunten qué pasaría si en un futuro inminente las películas no se proyectasen en la gran pantalla.

Por ello, Cannes ha tomado la decisión de que todo filme debe pasar por las salas de cine francesas para poder entrar a concurso.

Mientras tanto, en esta edición, Netflix mantendrá el desafío al presentar ‘Okja’, una de las películas que generó la polémica y que opta a la Palma de Oro.

La cinta, dirigida por Joon Ho, tiene un gran reparto que incluye a Tilda Swinton, Paul Dano, Lily Collins, Jake Gyllenhaal y An Seo Hyun, entre otros.

La película, mezcla de géneros, cuenta la historia de Mija (An Seo Hyun), cuidadora de un extraño animal llamado Okja, y quien al verse separada de su compañero, emprende una peligrosa misión de rescate.

‘Okja’ se estrenará en Netflix a nivel mundial el próximo 28 de junio. Para muchos, el verdadero debate radica, sin embargo, en la pregunta de si se han quedado obsoletos los festivales de cine.