El Real Madrid gana en Málaga y se proclama campeón de Liga

El Barcelona remonta ante el Éibar pero termina el campeonato a tres puntos de los de Zidane

El Real Madrid juega desde las 20:00 horas contra el Málaga en la última jornada de la Liga Santander en el Estadio de la Rosaleda. Si los blancos consiguen un punto se proclamarán campeones. El encuentro podrá seguirse por televisión a través de Movistar Partidazo. El Málaga tiene la ilusión de emular lo realizado por el Tenerife, en el principio de los noventa, cuando era dirigido por Jorge Valdano, ex jugador del cuadro merengue como Michel, al quitarle el título de Liga en dos ocasiones.

La última jornada de liga será la que dirima si es el Real Madrid o el F.C. Barcelona quien se lleve el campeonato. Los blancos solo necesitan un empate para proclamarse campeones, mientras que el Barcelona necesita ganar su partido y que el Real Madrid pierda frente a los de Michel.

Los de Zinedine Zidane tienen el campeonato liguero en sus manos. Dependen de sí mismos para cantar el alirón el domingo en Málaga, gracias a la victoria del pasado miércoles contra el Celta de Vigo, que le dio tres puntos de ventaja frente al Barcelona. El francés cuenta con todos sus jugadores salvo con los lesionados Pepe, Carvajal y Gareth Bale para este encuentro.

Pocas dudas ofrecía la alineacón del Real Madrid para este último encuentro. Solo existía la pregunta de si jugará Nacho o Rafael Varane en el centro de la defensa y finalmente jugará el francés. Esta es la alineación del conjunto blanco: Keylor Navas en la portería, Danilo, Varane, Ramos y Marcelo ocuparán la zaga; Casemiro, Kroos y Modric serán los que conecten con la punta de ataque, formada por Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Málaga saldrá al césped con la idea de ponerle difícil el campeonato al Real Madrid. Existe un cierto morbo en ello, ya que puede repetirse lo ocurrido en Tenerife en 1992 en la que el conjunto blanco se dejó la liga en la última jornada a manos de un Tenerife dirigido por Jorge Valdano, un exjugador del Real Madrid. Podría repetirse la historia. La alineación que puede ofrecer Michel para este encuentro es la siguente: Kameni bajo palos, con defensa de cinco formada por Miguel Torres, Hernández, Demichelis, Ricca y Juankar. Formarían la medular Keko, Camacho, Recio y Fornals; en punta de ataque, el ex barcelonista Sandro.

 

RELACIONADO