Una mujer venezolana graba como un militar le dispara

En el vídeo se puede ver como el soldado recibe insultos por parte de varias personas desde una casa y abre fuego contra ellas

La crisis política que vive Venezuela se ha cobrado ya nueve muertes en los escenarios de las protestas contra el Gobierno de Maduro, así como más de 550 detenidos de los cuales 334 siguen privados de libertad según la ONG Foro Penal Venezolano.

La violencia ejercida contra la población que se ha podido ver por televisión queda demostrada ahora, una vez más, con un vídeo subido a Twitter por Yusnaby Pérez, corresponsal de Univisión 23, en el que se ve como un militar de la Guardia Nacional Bolivariana abre fuego contra varias personas que están en el interior de una casa.

En las imágenes, un soldado camina por una calle desierta mientras recibe insultos desde la ventana de una vivienda. Segundos después, el militar se percata de ello, apunta contra el grupo y dispara, alcanzando a la mujer que estaba grabando las escenas.

“¡Me dio a mí, me dio!”, grita la víctima, mientras su teléfono cae al suelo y la imagen se vuelve negra. Poco después, la víctima reaparece en la imagen, esta vez con una herida, probablemente de perdigón y no de bala, a al altura de la mandíbula. De momento no pudo confirmarse dónde y cuándo ocurrió el incidente.

Demanda de Maduro

Las imágenes se han difundido en el mismo día que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que demandará al dirigente de oposición Henrique Capriles al que acusa de haber “difamado” al Gobierno y al Ejército por señalarlos como responsables de las muertes en las protestas antigubernamentales.

“La basura esta llamada Capriles salió a culpabilizar al Gobierno, a la revolución, al Ejército, a la Guardia Nacional, yo he autorizado que se meta una demanda, una querella”, afirmó Maduro en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

“Siempre me acusan a mí, yo me voy a defender ¿tengo derecho verdad? Yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague por su mentira”, agregó.

Capriles dijo en concreto que los venezolanos que han muerto en el marco de las manifestaciones antigubernamentales de las últimas semanas han sido “asesinados por los cuerpos de seguridad del señor Maduro“.

RELACIONADO