Cifuentes defiende la ‘honradez’ de su Gobierno ante una dura intervención del portavoz de C’s

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha espetado a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que no seguiría en su cargo tras la detención de un presidente de su partido como responsable de una organización criminal "por vergüenza torera y por dignidad política". Cifuentes ha aseverado que su compromiso con la regeneración "no solamente es un compromiso" sino que "es una realidad desde el primer momento" que llegó al Gobierno.

cifuentes

“Si algún día, que espero que sea pronto, hay un presidente del Gobierno de Ciudadanos y se lo lleva la Guardia Civil detenido por ser el responsable de una organización criminal, les aseguro que al día siguiente yo no estoy aquí, por vergüenza torera y por dignidad política”, ha manifestado Aguado en la sesión de control al Gobierno regional.

Aguado ha preguntado a Cifuentes por su compromiso con la regeneración democrática, pregunta que intentó formular en el Pleno de la semana pasada pero que fue aplazada a petición del Gobierno por no haber sido planteada la semana antes, como hacen todos los grupos parlamentarios en virtud de un acuerdo. Por eso, Aguado ha comentado que la relación entre la corrupción y el PP es “atemporal” y que “la pregunta no puede ser más oportuna”, al llegar tras la detención del expresidente Ignacio González.

“No voy a permitir que usted arroje ninguna sospecha sobre este Gobierno ni siembre ninguna duda sobre su honradez”, le ha respondido Cifuentes. “Estamos colaborando de forma permanente con este (operación Lezo) y cualquier otro asunto, hace más de un año llevamos a la Fiscalía toda esa información y lo hicimos por nuestra iniciativa”, ha precisado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Antes del pleno, y a preguntas de los periodistas, Aguado ha ratificado el ‘no’ de su Grupo a una moción de censura contra la presidenta autonómica y ha defendido que el acuerdo de investidura es “la única herramienta útil para que PP no vuelva a las andadas”. El portavoz de C’s ha dicho que el PP “no ha incumplido ningún punto del acuerdo de investidura”, en el que hay 76 puntos de los cuales trece se refieren a regeneración democrática.

“Gracias a ese acuerdo no hay imputados por delitos de corrupción política en la Comunidad de Madrid, gracias a ese acuerdo el Canal de Isabel II no se va a privatizar, se están poniendo mecanismos en marcha para evitar que ese PP que tenía mayoría absoluta, que hacía lo que le daba la gana en la Comunidad deje de hacerlo”, ha sostenido.

Aguado ha dicho que en la medida en que ese acuerdo se cumpla respetarán lo acordado hace dos años y permitirán que Cifuentes continúe gobernando. Lo que sí harán es llamarle a comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción porque, a su juicio, debe dar “muchas explicaciones” sobre su etapa en el Consejo de Administración del Canal.