Givenchy sorprende con el nombramiento de Clare Waight Keller como directora artística

La diseñadora británica sucede a Riccardo Tisci en el puesto y se convierte en la primera mujer que lidera la 'maison' fundada por Hubert de Givenchy y que ahora pertenece al grupo LVMH

Clare Waight Keller 3

Clare Waight Keller 3

La marca de moda francesa Givenchy ha anunciado que la británica Clare Waight Keller, procedente del grupo Chloé, será su nueva directora artística en sustitución de Riccardo Tisci, lo que la convierte en la primera mujer al frente de la creación del grupo fundado en 1952 por Hubert de Givenchy.

La marca ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde la misma ha publicado una serie de tres fotografías: primero, la del fundador Hubert de Givenchy; segundo, la cita “La verdadera elegancia reside en un gesto natural y en una actitud sencilla”; y tercero, la foto de Claire Waight Keller.

Con una sólida formación en el mundo de la moda, Clare Waight Keller también ha trabajado para marcas tan célebres como Gucci, Ralph Lauren o Calvin Klein.

En 2011 se unió a Chloé, con quien logró rejuvenecer el negocio y ganar numerosos comentarios positivos en la mayoría de sus colecciones. Su experiencia en prendas de cuero podría de ser de gran ayuda para Givenchy, que rara vez ha presentado bolsos en sus pasarelas.

 

La nueva directora artística, de 46 años, “tendrá todas las responsabilidades creativas de la casa, incluidas las de las colecciones de prêt-à-porter y accesorios de mujer y hombre, además de la alta costura”, indicó el grupo en un comunicado.

Al frente de la dirección artística de Chloé desde hace seis años, Clare Waight Keller presentó su última colección para esa casa el pasado 2 de marzo en la Semana de la Moda de París.

A partir de ahora ocupará el puesto de Tisci, de 42 años, que lo había ejercido durante doce años antes de su salida a finales de enero.

La creadora aseguró que el estilo de Givenchy “siempre ha sido una inspiración” para ella y agradeció la oportunidad de “formar parte de una casa legendaria”.

Los primeros diseños de Clare Waight Keller para Givenchy se mostrarán el próximo mes de octubre en París (durante la presentación de las colecciones para primavera-verano 2018).

Leer más noticias sobre