Visto en la Red

El agónico rescate de una anciana en un paso a nivel

La rápida actuación de dos transeúntes evita la desgracia en una localidad de Nueva Jersey

Aunque la juventud se asocie con la imprudencia, hay ocasiones en las que se intenta hacer proezas cuando el cuerpo ya no responde. Y no siempre se tiene la fortuna de contar con un héroe como el de esta historia cerca. Una anciana se libró por muy poco de ser arrollada por un tren en un paso a nivel que cruzaba muy lentamente y con la ayuda de un andador cuando las barreras ya se habían bajado.

El incidente ocurrió en la localidad de Saddle Brook, cuando un joven identificado como Jon Mango obedeció a las señales e, igual que otros conductores, detuvo su vehículo en un paso a nivel. Pero él, al contrario que el resto de testigos, no se limitó a observar desde la lejanía cómo la anciana intentaba llegar al otro lado de las vías mientras el tren se aproximaba.

Mango echó a correr para ayudar a la mujer y, con la ayuda ‘in extremis’ de otro hombre que aparece corriendo, evitan que sea atropellada por muy pocos segundos.

“Vi que el tren estaba muy próximo. Corrí hacia las vías y la agarré como pude. Ella estaba bloqueada del miedo que tenía, así que traté de tirar de ella (…) No soy un héroe ni nada. Había que hacer algo y eso hice”, declaró el hombre cuya proeza fue captada por el teléfono móvil de su copiloto en ABC7.