El PSOE celebra que se aplique la ley “sin distinción por la condición de las personas”

Los socialistas expresan su "respeto más absoluto" a la sentencia después de un juicio que consideran "ejemplar"

El exministro y eurodiputado Ramón Jáuregui, ha manifestado en nombre de su partido su “respeto más absoluto” a la sentencia que condena a seis años de cárcel a Iñaki Urdangarin y absuelve a la Infanta Cristina y considera que todo el proceso judicial del caso Nóos ha sido “ejemplar”, algo que demuestra que el Estado de Derecho y la Justicia “funcionan muy bien”.

En rueda de prensa para informar de la ponencia política de cara al 39 Congreso Federal del PSOE, Jáuregui ha subrayado que aunque España “no es un Estado perfecto” está dando muy buenas muestras de que el poder judicial, una institución clave para la democracia, aplica la ley “sin ningún tipo de distinción por la condición de las personas”.

“Llevamos varios años -ha dicho- dando muestras de que en España el Estado de derecho funciona muy bien, con separación de poderes y con independencia del poder judicial. Hay muchísimos ejemplos”.

Jáuregui ha añadido que “esto es lo que hay que valorar” y además, ha subrayado, “que hay que estar orgullosos del funcionamiento de la democracia”.

“Creo sinceramente que este ha sido un juicio ejemplar en todos los sentidos y así lo valoramos. Por lo tanto nuestro respeto es máximo a la resolución judicial”, ha señalado .