El Grupo Faustino Enoturismo participará en FITUR 2017

Por primera vez el enoturismo tendrá stand con actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía

Bodegas Portia periódicoEl Grupo Faustino participará en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, como integrante de la Asociación Española de Enoturismo.

Se trata de la primera vez que el enoturismo (patrimonio material e inmaterial en torno al arte, la cultura del vino, la gastronomía y naturaleza) se presenta con stand propio en una feria, donde se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con el mundo del vino y de la gastronomía.

Y Faustino es uno de los grupos bodegueros de referencia del enoturismo en las denominaciones de origen Rioja y Ribera del Duero. Con una oferta que aúna calidad, innovación, creatividad e imaginación, el sector turístico y Grupo Faustino se han dado la mano para ofrecer experiencias únicas en tres de sus bodegas más emblemáticas: Portia, Campillo y Faustino.

Bodegas Portia es un proyecto excepcional y muy singular. Se trata de la única bodega del mundo que está diseñada por el estudio de arquitectura Foster & Partners. Es la bodega más icónica de la Ribera del Duero, dentro del Top 5, y símbolo de la perfecta armonía entre enología y arquitectura.

Bodegas Campillo es una bodega abierta a un gran viñedo y construida a modo de château bordelés. Y ha sido la primera bodega de Rioja en la que se aprecia la perfecta unión entre el mundo de la arquitectura y la enología.

Bodegas Faustino ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única en una de las bodegas más reconocidas y de mayor prestigio del mundo, con más de 150 años de tradición y saber hacer en el mundo del vino.

El objetivo del Grupo Faustino es acercar el mundo del vino a la sociedad. Además, entiende que abrir las puertas de sus bodegas para permitir que los visitantes conozcan el proceso de elaboración, desde los viñedos, pasando por la vinificación, hasta la crianza de sus vinos, contribuye a dar conocer todo lo que rodea al mundo del vino.

El balance del pasado año 2016 ha sido muy positivo. Más de 25.000 personas han podido disfrutar de las visitas a las bodegas. Todas las actividades propuestas han tenido una excelente acogida entre los visitantes, desde la exposición de arte Ars Fundum hasta las catas maridadas, vendimia, visitas teatralizadas, showcookings… Lo que ha supuesto un crecimiento de las visitas de más de un 20% en el caso de las bodegas Faustino y Portia, y un 40% en Campillo, gracias a las nuevas actividades y propuestas llevadas a cabo a lo largo del año.

En Grupo Faustino Enoturismo el año 2017 se presenta lleno de novedades y nuevas experiencias.

Información de interés
Stand: Pabellón 9, pasillo central (Entidades y Organismos Oficiales Españoles), junto a Navarra y La Rioja.
Fechas:
Los días 18, 19 y 20 de enero: solo profesionales
Los días 21 y 22 de enero: para el público y profesionales
Horarios:
18, 19 y 20 de enero: de 10 a 19 horas
21 de enero: de 10 a 20 horas
22 de enero: de 10 a 18 horas