Vara confiesa que salió ‘escondido’ en un maletero el día que cayó Sánchez

vara

“Aquel día, en el que fue insultado y vilipendiado, abandoné la sede de Ferraz escondido en el maletero de un coche, acostado para que me dejaran salir de allí”.Así ha confesado, en una entrevista en ‘La linterna’ de la Cadena COPE, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cómo tuvo que ‘escapar’ de aquel Comité Federal del 1 de octubre del pasado año que provocó la dimisión de Pedro Sánchez.

El barón territorial asegura que la crisis en su partido antes, durante y después de ese Comité Federal le hizo “sufrir, llorar y sentir dolor”. “Lo que ocurrió el 1 de octubre se podría haber evitado”, ha asegurado Vara, “sobre todo si la dirección, en vez de convocar al Comité para votar un sí o un no a la celebración de un congreso, se hubiera llamado para un sí o un no para convocar a la militancia respecto a la abstención”. “¿Por qué no se hizo? En la respuesta a esa pregunta está la clave de lo que ocurrió” ha añadido el barón socialista.

“ Necesitamos tiempo para reconciliarnos”, ha señalado el presidente extremeño, quien confiesa que llegó a temer que la marca PSOE se iba “por un sumidero”. “Ha habido amigos que me han dejado de hablar y compañeros de años, que ahora nos cruzamos y nos agachamos la cabeza”, ha lamentado.

Por último, Vara ha justificado una vez más la abstención del PSOE para que Rajoy fuera presidente del Gobierno bajo el argumento de “primero España, luego el PSOE y después nosotros, los militantes”.