De Historia del Arte

Rafael Blasco, pillado en la cárcel copiando en un examen de la UNED

El exconsejero valenciano Rafael Blasco, en prisión por el desvío de fondos públicos durante su etapa al frente de la Conselleria de Cooperación, fue pillado copiando en un examen de Historia del Arte, de un Grado de la UNED que estudia desde la cárcel, según informó este miércoles ‘Valencia Plaza’.

Fue una funcionaria de Prisiones quien descubrió el pasado septiembre a Blasco haciendo trampas durante la prueba, suspendiéndole el examen. Sin embargo, no adoptó otras medidas disciplinarias como la expulsión del Grado ni la infracción quedó reflejada en su expediente.

Rafael Blasco fue condenado en mayo de 2015 a 8 años de cárcel (que fue reducida a 6 años) y 20 de inhabilitación por el trato de favor al empresario Augusto César Tauroni, cerebro de la trama, y a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes), a la que la Conselleria de Cooperación y Solidaridad adjudicó en tiempos de Blasco 1,8 millones de euros para proyectos en Nicaragua, de los que sólo 43.000 euros llegaron a su destino. El resto se invirtió en comprar pisos y garajes en Valencia.