Morata se une a la pretemporada del Real Madrid con dudas sobre su futuro

El club blanco podría haber rechazado un trueque con el Atlético por Giménez y el italiano Antonio Conte insiste en llevárselo al Chelsea

rmadrid

Álvaro Morata vuelve a sentirse jugador del Real Madrid, aunque aún no se sabe por cuánto tiempo. El delantero madrileño y el centrocampista Lucas Vázquez han pasado este miércoles los pertinentes reconocimientos médicos para incorporarse a la concentración en Montreal (Canadá), donde el equipo prepara el partido ya sus primeros compromisos importantes en la Internacional Cup.

La presencia de Morata es una de las novedades de esta pretemporada. El exjugador de la Juventus y Vázquez acudieron al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para someterse a las pruebas previas a su viaje a tierras canadienses para iniciar los entrenamientos, acompañados por el delantero del Castilla Sergio Díaz. Ambos han gozado de más vacaciones por su presencia con la selección española en la pasada Eurocopa de Francia.

La reincorporación al trabajo no disipa, sin embargo, las dudas de Morata, que aún no sabe a ciencia cierta si continuará en el Real Madrid después de dos años en la ‘Juve’ o si jugará en otro equipo la próxima temporada.

De momento, parece que el club presidido por Florentino Pérez ha rechazado un trueque con el Atlético de Madrid por el defensa José María Giménez y tampoco está interesado en los 75 millones de euros que ofrece por él el Chelsea del italiano Antonio Conte, informa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.

Ajeno a los movimientos en los despachos, el Real Madrid se ejercita estos días en el Centro Caserne Letourneux de Montreal para preparar su participación en la International Cup, en la que se medirá al PSG y al Chelsea a partir del día 28 en Ohio (EEUU).

Su primera gran cita de la temporada será el 9 de agosto, en la Supercopa de Europa que disputará con el Sevilla, flamante campeón de la Europa League. El colegiado para ese encuentro será el serbio Milorad Mazic, ‘debutante’ en finales europeas, aunque con amplia experiencia internacional.

En la pasada Eurocopa de Francia, el árbitro de 43 años dirigió tres partidos, entre ellos el España-Turquía de la fase de grupos que terminó con victoria clara española por 3-0.

Mazic dirigió dos partidos al Real Madrid en la edición 2014-2015 de la ‘Champions’, con un balance de una victoria por 0-1 ante el Basilea en la fase de grupos, y un empate a cero contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final.

Del mismo modo, el serbio dirigió al Sevilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League 2013/14, en el que el Sevilla cayó por 3-1 ante el Valencia, y fue el cuarto árbitro cuando los hispalenses vencieron al Benfica en los penaltis en la final en Turín de la segunda competición europea